Alta adhesión de chicos a competencia de lectura.

Con una importante participación de niños de los barrios Las Delicias y San Agustín se realizó la tercera edición de la competencia de lectura, bajo el lema: "Leer hace bien y es una herramienta de superación".

Con una importante participación de niños de los barrios Las Delicias y San Agustín se realizó la tercera edición de la competencia de lectura, la cual bajo el lema: "Leer hace bien y es una herramienta de superación", fue organizada por la asociación civil "Luchemos en Familia".
Quienes impulsaron esta propuesta se mostraron altamente satisfechos por el grado de convocatoria, significando que se cumplieron ampliamente con las expectativas previstas porque además del gran número de invitados, muchos niños participaron por iniciativas propias, actitud digna de destacar.
Se subrayó que el objetivo principal de estas competencias es la de crear un hábito sano en el niño para que a través de la lectura tenga una herramienta de formación y que le sirva para su crecimiento personal y comunitario.
La competencia consistió en la participación de los niños de la comunidad sobre la lectura oral y se desarrollo en las categorías correspondientes al tercer, cuarto, quinto, sexto y séptimo grados. La modalidad consistió en dos lecturas por cada niño respetando las pautas establecidas y esto sirvió para elegir al lector ganador en cada categoría.
Los pequeños lectores después de finalizada la misma, fueron evaluadas por un jurado compuestos por las docentes: profesora Rosa del Carmen Zanín, Laura Edith Vera y la Licenciada Susana Bibolini.
En la categoría tercer grado resultó ganador Maximiliano González y en el segundo lugar Jazmín Morales. León María en el primer lugar de 5to grado y en el segundo lugar Jorge García, Micaela Méndez obtuvo el primer puesto y Miguel Gómez lo hizo en el segundo lugar del 6to grado, en la categoría 7mo grado el primer puesto correspondió a Vanesa Pérez y Jonathan Fernández se adjudicó el segundo lugar del 7mo grado respectivamente.
Los ganadores recibieron importantes premios, aunque la totalidad de los participantes se hicieron acreedores de reconocimientos con la entrega de diplomas por su participación, respeto, voluntad y entusiasmo puesto de manifiesto con los demás participantes.
La mencionada competencia dejo como saldo positivo el entusiasmo de los niños por querer expresarse a través de la lectura y de parte de la entidad civil "el compromiso en seguir con las realizaciones de este tipo de actividades que tienen la finalidad de formar a los niños, ampliar su mente, y que hagan de la lectura una práctica diaria para que les sirvan como una herramienta de superación personal y comunitaria".
Desde la asociación se ratificó que "vemos a la lectura como un modo de educación de los niños, en su camino hacia su formación para ser hombres sanos y libres el día de mañana. Por eso a través de esta competencia proponemos a la comunidad, incentivar a los niños porque leer hace bien y es una herramienta de superación personal y comunitaria".
10-08-2008 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social