Avance de obras y servicios en el barrio San Francisco.

La Municipalidad capitalina realiza de modo permanente tareas de mantenimiento en general, como también la extensión de servicios esenciales, en el sector del casco céntrico y en barrios del ejido urbano.

La Municipalidad capitalina realiza de modo permanente tareas de mantenimiento en general, como así también la extensión de servicios esenciales, ya sea en el sector comprendido dentro del casco céntrico o en otros barrios del ejido urbano, respondiendo a pedidos de vecinos o bien desarrollando su plan de tareas programadas.
Desde el área, informaron que uno de los sectores de la ciudad donde últimamente se ha venido llevando a cabo una importante intervención es el barrio San Francisco, tanto en materia lumínica como con el avance en el pavimento y otros servicios complementarios. De manera constante se tiene en cuenta la reposición de puntos luminosos como el agregado de otros nuevos, y más recientemente acompañando la pavimentación de arterias que se han convertido en importantes vías de conexión con la zona céntrica y barrios aledaños.
Concretamente sobre la calle Coronel Bogado, han quedado inauguradas 28 columnas con sus correspondientes artefactos en total en ese tramo, avanzando de esta manera en la mejora de la red del lugar con los trabajos de ampliación de puntos lumínicos, y la reconversión de algunos sistemas de alumbrado público.
De la misma manera se procedió sobre otras arterias donde se han colocado columnas con sus correspondientes artefactos y tendido de cable, tal el caso de la Carlos Ayala y la Francisco Bosch. En total, se han instalado 42 columnas metálicas con sus respectivas lámparas de sodio y equipos auxiliares; todo ello con el tendido del conductor piloto. Estas son tareas complementarias a la pavimentación de nuevas arterias, medida que se irá teniendo en cuenta conforme sea requerida en sectores que la necesiten. Asimismo todo ello se completó con la reposición de otras 52 lámparas con sus correspondientes equipos y artefactos, en determinados sectores del barrio que la requieran.

Pavimento, desagües y cloacas

En otro orden de cosas, el trabajo que definitivamente está dando otro aspecto al barrio, es el de la pavimentación de tres arterias de vital importancia que se han constituido como nexos entre varios sectores de la ciudad. La Coronel Bogado, actualmente presenta una extensión totalmente pavimentada de 8 cuadras dentro del barrio, en el tramo que corre desde la Av. Juan D. Perón hasta la Cabral; la Carlos Ayala se cubrió desde la calle Pacífico Scozzina hasta la González Lelong en una longitud de 8 cuadras, pudiendo ser directamente transitada desde la Av. Italia; y la Francisco Bosch cuenta con 9 cuadras cubiertas con hormigón desde la Italia hasta la Lelong, sumando así un total de 21 cuadras.
Estos trabajos, al igual que el realizado en todos los otros conglomerados que recibieron el pavimento, va acompañado de sus correspondientes tareas complementarias, tal como la construcción de cámaras para desagües pluviales, tal es el caso de la Coronel Bogado en sus intersecciones con la Oliva, Bosch y con la calle Emilio Senés, actualmente en construcción, lo que suma un total 11. Además, a ello se agregan las conexiones cloacales domiciliarias sobre la Francisco Bosch y sobre Bogado, donde se han realizado a lo largo de 14 cuadras en total.
Todos los trabajos encarados por la comuna están dando un nuevo aspecto a este populoso barrio, pero fundamentalmente con la adición y mejora de los servicios esenciales, lo que se pretende es mejorar progresivamente la calidad de vida de los vecinos, tanto de este sector como de otros que en forma paralela van recibiendo el beneficio.
08-08-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social