"Por Nuestra Gente, Todo" llega mañana al barrio Simón Bolívar.

Luego de la pausa impuesta por las malas condiciones climatológicas del fin de semana pasado, este sábado 9 de agosto retomará su tarea solidaria e integral el operativo "Por Nuestra Gente, Todo".

Luego de la pausa impuesta por las malas condiciones climatológicas del fin de semana pasado, este sábado 9 de agosto retomará su tarea solidaria e integral el operativo "Por Nuestra Gente, Todo", que se realizará en el barrio Simón Bolívar.
El epicentro de las actividades será la Escuela Nº 436 de populoso sector norte de la ciudad, donde personal de diferentes organismos del Estado provincial y municipal, con el apoyo de maquinarias, ya se encuentran realizando un cúmulo de tareas inherentes a la mejora integral de esa zona.
Los trabajos van desde la erradicación de micro-basurales ubicados en el barrio y sectores aledaños, el retiro de residuos no convencionales, como asimismo el de ramas y productos del desmalezado.
Para optimizar la iluminación del lugar se encaran tareas de reparación reposición y mantenimiento del sistema de alumbrado público, mientras que se realizan trabajos de perfilado de calles y otros tendiente a mejorar los desagües.
Existen voluntarios que en reuniones con las familias recogen las inquietudes y requerimientos, de tal forma de disponer de una precisa "radiografía" captada en terreno, la cual tendrá respuesta durante la jornada central del operativo que se llevará a cabo este sábado desde horas tempranas.
Como ya es una costumbre, los vecinos recibirán de mano de las autoridades y en forma simbólica ya que luego se entregarán muchos más, desde lentes recetados a documentos y cédulas tramitados gratuitamente, kits conteniendo material de ayuda escolar, como también elementos e indumentarias deportivas y también sillas de ruedas para algunas personas con discapacidades motrices.
También desde horas tempranas se atenderá a los vecinos en las aulas donde se montarán los consultorios para las prestaciones médicas en las distintas especialidades (foto), que incluyen de ser necesario tratamientos y la provisión gratuita de medicamentos. Por supuesto que las facetas vinculadas a la odontología con medicación y provisión de prótesis y la de los médicos oculistas que contienen la entrega de anteojos se cuentan entre las de más alta demanda.
Otra de las áreas donde en forma constante se atiende a gran número de gente es donde se tramitan gratuitamente las cédulas y DNI. Vacunación general de niños y adultos, charlas y entregas de folletos sobre planes de salud que tienen que ver con enfermedades de transmisión sexual, patologías cardiovasculares, de prevención y detección precoz de cáncer femenino, la promoción de actividades para la tercera edad, asesoramiento legal a la gente y organizaciones, asociaciones y clubes, forman parte del amplio programa.
08-08-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social