Basterra recibió a veterinarios y a los ingenieros agrónomos.

Ayer 6 de agosto los médicos veterinarios y los ingenieros agrónomos celebraron su día, ocasión propicia para que el ministro de la Producción recibiera en su despacho a miembros de las comisiones directivas.

Ayer 6 de agosto los médicos veterinarios y los ingenieros agrónomos celebraron su día, y la ocasión fue propicia para que el ministro de la Producción, Luis Basterra, recibiera en su despacho del sexto piso de la Casa de Gobierno a miembros de las comisiones directivas de los profesionales de ambos sectores.
Entre estos estuvieron los presidentes de los colegios de Ingenieros Agrónomos, Walter Sáez y de los Médicos Veterinarios, Héctor Malich.
El titular de la Producción convocó a los profesionales para saludarlos por su día e interiorizarse de la marcha de las actividades de ambos sectores estrechamente ligados a la política de dicha cartera. Además destacó Basterra que "este modelo de gestión que propuso el gobernador (Gildo Insfrán) involucra a los sectores públicos, privados y de conocimiento. En este caso los profesionales de las ciencias agropecuarias aportando su capital intelectual, capital que promueve la transformación desde el conocimiento y la abstracción".
A su turno, Sáez, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, destacó que "pretendemos involucrarnos no sólo en la faz privada, sino en lo que hace a lo público, a la formación y generación de leyes, para que no vayan en contraposición con la actividad en sí, que es el campo".
Aseguró que "estamos en consonancia con lo que dice el señor gobernador, que la producción sea algo real, pero que se tenga al hombre como centro de todo".
En tanto que Malich señaló que "es una celebración de la ciencia agropecuaria, estamos reunidos con nuestros primos, porque nuestra provincia es agrícola- ganadera, aportando a la ciencia, con profesionales matriculados".
"Queremos debatir políticas sanitarias y concertar distintas cuestiones de trabajo para aportar a esta provincia ganadera. Integramos el Comité de Sanidad Animal, contribuyendo en temas como aftosa, brucelosis, no sólo del bovino sino también del caprino", reseñó.
07-08-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social