Vialidad provincial en vísperas de la celebración de sus bodas de oro.

El administrador general de Vialidad provincial, ingeniero Jorge Jofré, dijo que los 50 años de la repartición seguramente será celebrado por toda la comunidad formoseña.

El administrador general de Vialidad provincial, ingeniero Jorge Jofré, dijo que los 50 años de la repartición seguramente será celebrado por toda la comunidad formoseña ya que del mismo modo como la DPV impulsó siempre una política de servicio constante y de puertas abiertas para todos, hay devoluciones afectivas de parte de los distintos sectores de la población.
Recordó el funcionario que el 2l de agosto de 1958 fue creada Vialidad, como una necesidad de una joven provincia de organizar y mejorar los caminos existentes, que por entonces eran huellas y picadas pasando a los 7.500 kilómetros de caminos actuales con un patrimonio vial millonario ,"algo que vamos a cuidar para preservarlo y de ser posible incrementarlo para brindar servicios que faciliten una mejor calidad de vida a los habitantes, sobre todo los del interior que son los mayores utilitarios de los caminos".
Jofré confirmó que los actos celebratorios centrales se harán el día 22 de este mes con la asistencia de los titulares del Consejo Vial Federal y de Vialidad Nacional, ingeniero Nelson Periotti, para quien tuvo expresiones de gratitud por el modo como trató las cuestiones de Formosa, entre otros.
Señaló que la tarea eficaz de este medio siglo fue posible al compromiso de todo el despliegue de la DPV, desde esta capital hasta Ingeniero Juárez, en el contexto de una tarea cotidiana que se ve motiva con la incorporación de nuevas maquinarias y la posibilidad de proyectar nuevas obras que afianzarán el crecimiento y desarrollo sostenible de Formosa.

El recurso humano

"El 22 de agosto nos reuniremos para celebrar estos 50 años de Vialidad Provincial y aprovecharemos para manifestar nuestro reconocimiento al personal que mantiene firme su voluntad de aportar al desarrollo de la provincia, negándose a declinar en esa actitud positiva en los momentos de crisis, sobre todo provocado por quienes pretendieron modificarles la apuesta a un mejor destino, llevados por sus intereses mezquinos no advirtiendo que los vialeros siempre han trabajado pensando en el bien común", recalcó.
"Yo quiero agradecerles a los vialeros por el esfuerzo que ellos ponen para que Vialidad haya emergido y haya vuelto a salir a las rutas a trabajar; por la comprensión que tienen frente a todos los avatares que deben superarse y que se alcanza, solamente, con el consenso que deviene del diálogo responsable y fraterno con quienes conducimos circunstancialmente la repartición. Ellos, a la hora que fuese, apuestan al trabajo, a la producción y al engrandecimiento de nuestra casa común", expresó.
"Unir a los pueblos, conectarlos, facilitar a los productores para que saquen en tiempo y forma el fruto de sus esfuerzos y crear las condiciones para que el camino se convierta ?complementada con la energía, el ferrocarril y el puerto-en una herramienta de evolución económica sólida procurando una provincia sustentable y sostenible es la idea y la decisión del gobernador Gildo Insfrán", precisó.

Política de apertura

"Los vialeros saben que deben practicar una política de puertas abiertas y estar al servicio de la gente, de las comunidades, más allá de sus labores específicas", recalcó para reconocer que ha sido beneficiosa la alianza con los municipios y las organizaciones comunitarias para encarar respuestas integrales a las demandas colectivas, como ocurre con las calles urbanas en el Circuito Cinco y pueblos del interior o emergencias como las de El Quebracho, con la situación de las defensas contra las crecientes del Pilcomayo que permitieron salvar a toda una comunidad de 600 habitantes. En este aspecto estima valiosa la conformación de los consorcios vecinales creados en distintos puntos del territorio.
Dijo el titular de la DPV que el organismo a su cargo tiene la recomendación del mandatario de resolver en tiempo y forma los compromisos asumidos durante su encuentro con la gente en el interior y en esta capital y al mismo tiempo apuntalar un cambio en el uso de la obra vial para que le sea útil al turismo, al comercio, la industria y a la actividad socio-cultural en general no solamente de Formosa sino de toda la región y en particular del MERCOSUR.

Construyen moderno edificio educativo en Laguna Naineck

En Laguna Naineck está en plena ejecución la construcción de la Escuela Nº 366 "Dr. Luis Agote-Los Santafesinos", con 826 metros cuadrados de superficie cubierta a construir.
Se trata de una obra que contempla la construcción de un edificio escolar y una vivienda para docente, cuyas características son del tipo tradicional, con mampostería de ladrillos comunes, pisos graníticos, carpinterías de aluminio color blanco y cubierta de chapa galvanizada prepintada.
Dicho moderno edificio educativo constará de un sector administrativo, con acceso principal, hall, administración, dirección, sanitarios para maestros y maestras.
El sector pedagógico estará conformado por cuatro aulas, sanitarios para alumnos y alumnas, galería, patio de formación y mástil.
Asimismo, en el sector servicios está el comedor, cocina, despensa, fogón, depósito de leña y tanque de reserva.
La vivienda para el docente tendrá las siguientes características: dos dormitorios, sanitario, cocina y lavadero, con posibilidad de ampliación.
La obra ya se encuentra en un 30 por ciento de estado de ejecución, del total de 826 metros cuadrados a intervenir.
07-08-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social