Amplio plan de obras comunal.

La Municipalidad capitalina continúa ejecutando el plan de tareas oportunamente acordado con las cooperativas, el que sigue desarrollándose con normalidad tal como estaba previsto.

La Municipalidad capitalina continúa ejecutando el plan de tareas oportunamente acordado con las cooperativas, el que sigue desarrollándose con normalidad tal como estaba previsto, e incluye la ejecución de veredas comunitarias (foto) a través de un método convencional de elaboración y de utilización de materiales, actualmente en cinco barrios capitalinos: Urbanización España, Liborsi, San Isidro Labrador, 2ª etapa del Villa Lourdes y Fontana. Todas se encuentran con un grado de avance promedio de un 35 % aproximadamente en cada barrio.
Desde la Unidad Ejecutiva, área responsable, informaron que estas obras fueron aprobadas por el Concejo Deliberante el año pasado e iniciadas en marzo; y a pesar de algunos inconvenientes de público conocimiento que influyeron en la provisión de combustible y materiales, los trabajos se hallan en un buen grado de avance. Cabe recordar que el total de longitud aprobado es de 3.200m lineales por barrio en esta presente etapa, que ya es la cuarta.
Es de destacar que, en algunos casos particulares, como en el Bº Fontana, existen algunos inconvenientes como el ancho de los parterres en algunos sectores que no favorecen a la construcción, razón por la cual se estudió la posibilidad de modificarla en algunos tramos, según informaron los responsables. Además, siempre se trata de que el vecino haga propia la obra, tratando de no transitar cuando el hormigón esté fresco y con el cuidado los materiales acopiados en las adyacencias del lugar, ya que no existe un obrador y éstos son puestos a la vera de la vía pública. En el caso de las herramientas, los cooperativistas las llevan a sus casas o bien son depositadas en domicilios lindantes a la obra, propiedad de vecinos que se ofrecen gentilmente para guardarlas.
En otro orden de cosas, en lo que respecta al sellado de juntas, actualmente se realiza un trabajo limitado debido a las inclemencias del tiempo, lo que no permite que se lleve a cabo con normalidad. En experiencias pasadas se ha vertido la brea en suelo húmedo, y las juntas han vuelto a despegarse, lo que muestra a las claras que no da resultado. Por tal motivo, las tareas van a retomarse una vez que la superficie esté en condiciones, y se continuará por la Av. González Lelong en el tramo restante que avanza desde la 9 de Julio hacia la Belgrano.
En cuanto a la construcción de cloacas, adelantaron que en breve se firmará un contrato para iniciar los trabajos en el barrio Vial. Las cooperativas que están dedicándose a las cloacas vienen adquiriendo una importante experiencia en ese campo, y es por ello que el Ejecutivo Municipal sigue confiando en estas microempresas para la ejecución de una obra de suma importancia, y no solo por el beneficio directo, sino por el impacto que genera un trabajo de estas características en la salud de los vecinos y en la estética de la ciudad.
06-08-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social