La Escuela de EGB N° 82 festejo su 75° aniversario.

La Escuela N° 82 “Luis Gaspar Ruiz” festejo sus 75° Aniversario en un acto que fue encabezada por la Directora de Educación General Básica, Lucy Ovelar, a quien acompañaron distintas autoridades...

La Escuela N° 82 “Luis Gaspar Ruiz” festejo sus 75° Aniversario en un acto que fue encabezada por la Directora de Educación General Básica, Lucy Ovelar, a quien acompañaron distintas autoridades del gabinete educativo y la directora del establecimiento Concepción Stevens.
Precisamente, la directora del establecimiento afirmó que la Escuela nace un 26 de julio de 1930 cuando “cuando abría por primera vez sus puertas a un puñado de alumnos inquietos que deseaban forjar su futuro en este suelo argentino para engrandecerla y sentirse orgullosa en ella”.
Asimismo, Stevens dijo que “a través del tiempo y a pesar de haberse reubicada en varias oportunidades siempre estuvo de píe para atender sus alumnos. Durante los primeros años como escuela rural donde no sólo se enseñaba a leer y escribir sino a producir sus propios alimentos, con una pequeña huerta donde todos trabajaban: Alumnos, Padres y Docentes, donde se criaban gusanos de seda y conejos blancos”.
“En el año 1963 fue trasladada en Julio Argentino Roca y Napoleón Uriburu en ese entonces pertenecía al orden nacional cuya estructura tenía características de escuela rancho cuyo diseño era una casa alargada con techos a dos aguas y en el patio existían árboles de eucaliptus y especies frutales”, dijo.
En 1993 bajo la dirección de Angelica Cubilla se procede a cambiar el nombre del establecimiento de “Republica Dominicana” a “Luis Gaspar Ruiz” con el fin de rendir homenaje al primer director y asumiendo en la oportunidad como padrino, el Regimiento 29 de Monte”.
“Actualmente la Escuela funciona con 18 secciones de grados, 8 docentes especiales y una psicopedagoga, llevando adelante innumerables proyectos, muchos de ellos ya concretados, para atender a las necesidades de alumnos e insertarlos en este mundo competitivo y formarlos como hombres de bien” concluyo la directora.
Además del acto formal, se sirvió un chocolate caliente y se realizaron actividades recreativas con los alumnos del Instituto Superior de Educación Física con quien comparten el edificio escolar.

31-07-2005 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social