Chicos formoseños a Córdoba.

Los ganadores del torneo municipal Juguemos Para Ganar un Amigo, partieron a Embalse Río Tercero, Córdoba, donde participarán de un torneo en una instancia nacional.

En un clima de algarabía y entusiasmo, los ganadores del torneo municipal Juguemos Para Ganar un Amigo, partieron a Embalse Río Tercero, Córdoba, en un numeroso contingente que se concentró en la Plaza San Martín este domingo en horas de la tarde, en presencia del Intendente Fernando De Vido, el diputado provincial Jorge Zarza; directores municipales, padres y comunidad en general. Los pequeños participarán de un torneo en una instancia nacional que se desarrollará en la mencionada localidad de la provincia mediterránea.
"En la oportunidad están viajando los campeones de la Segunda Edición de este que se desarrolló a lo largo de seis meses en los playones deportivos de todos los barrios, y del el que participaron alrededor de 1200 niños", señaló Julia Benítez, Directora de Deportes de la Municipalidad. Los chicos van acompañados por la gente del staff de la Dirección de Deportes, el que incluye tanto a profesores como un médico, así que tenemos la garantía de que estarán contenidos y protegidos en todo momento", aseguró.
"Este año haremos la tercera edición, y es de destacar que cada vez se incrementa más la cantidad de participantes. Al efecto, quiero agradecer especialmente a los dirigentes y a los padres que acompañaron en forma permanente este emprendimiento de la comuna, como es el deporte comunitario, y que está logrando su objetivo con creces, que es el de integrar a nuestros pequeños y adolescentes a través de una actividad sana como es el deporte", aseguró la funcionaria.
El intendente capitalino Fernando De Vido también se hizo presente para despedir al contingente y sostuvo que "lo importante es que nuestros niños y adolescentes, a través de este programa deportivo de integración y luego de la selección a nivel local, vayan a confraternizar con sus pares de otros lugares del país en Embalse Río Tercero. Estos niños resultaron ser los ganadores en el torneo organizado en nuestra ciudad que incluían disciplinas de fútbol, vóley, natación y ajedrez, y van a ser en esta semana nuestros embajadores en un evento organizado junto a otros adolescentes del resto del país", destacó.
"Se trata de 96 niños de distintas edades y de distintos barrios de esta ciudad, y vamos a continuar invitando e integrando, porque sabemos que el primer eslabón de integración luego de la educación es el deporte, como un factor de integración social", dijo.
Por su parte, una de las madres de los competidores manifestó estar "muy agradecida a la Municipalidad por esta oportunidad que le dan a los chicos, ya que se premia al esfuerzo, a la dedicación y estimulación en nuestros niños por medio del deporte. Mi hija representará a Formosa en la disciplina de Natación por lo cual se siente muy emocionada y va con un grupo de amigos que hizo durante el torneo. Ella concurre al Colegio Don Bosco y compitió en Juguemos Para Ganar un Amigo representando al Club de Vialidad", comentó por último.
05-08-2008 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social