Saldrán a vacunar a los varones contra la rubeola.

Anticiparon que desde los meses de septiembre y octubre venidero se estará desarrollando una fuerte campaña de vacunación contra la rubeola.

La jefa del departamento Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, Alejandra Bergamin, anticipó que durante los meses de septiembre y octubre venidero se estará desarrollando una fuerte campaña de vacunación contra la rubeola, apuntando fundamentalmente a la inmunización de los varones de entre 16 y 39 años de edad.
Si bien indicó que toda la población debe estar inmunizada contra esta afección, como ya se hiciera con la mujeres de entre 15 y 39 años durante el 2006, en este caso y con carácter de obligatorio se focalizará en los varones de 16 a 39 años.
Tras señalar que la campaña arrancará desde el lunes primero de septiembre y se extenderá hasta los últimos días de octubre, explicó que se vacunará no sólo en los hospitales y centros de salud de la provincia. También habrá brigadas de vacunadores en la universidad, en el Paseo Costanero, en las canchas de fútbol y en diferentes lugares donde se desarrollen eventos que usualmente tienen a los varones como asistentes mayoritarios.
"Ojala que la gente se acerque voluntariamente a vacunarse, pero no siempre esto sucede, por eso saldremos a captarlos", aludió Bergamin.
Advirtió que la rubeola "es una enfermedad que para algunos pudiera parecer no ser traer complicaciones, dado que se trata de una picazón y un poco de fiebre por unos días y se va. Pero hay que tener en cuenta por ejemplo que una esposa, novia o amiga que estén embarazadas y tengan algún contacto con este hombre afectado de rubeola puede ocasionar muchos problemas a ese bebé en gestación", de allí que insistiera en la importancia de estar inmunizados.
04-08-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social