Obleas identificatorias y precintos a los odómetros de taxis y remises .

Desde el Municipio se decidió, conjuntamente con la dirección de Transporte Público y con la Policía de Tránsito, llevar adelante controles pertinentes a través del precintado de los odómetros.

"Hemos iniciado un trabajo de control, en todo lo relativo a las tarifas de remises y taxis atendiendo al incesante pedido de los vecinos. Por tal motivo, desde el Municipio tomamos la decisión, conjuntamente con la dirección de Transporte Público y con la Policía de Tránsito, llevar adelante los controles pertinentes a través del precintado de los odómetros", así lo expresó el Director de Tránsito Horacio Aranda, en una conferencia de prensa en la que lo acompañaron la Directora de Transporte Público del Municipio, Vanesa Bogado y el Comisario Principal Alfredo Araoz.
"Lo que exigimos por ordenanza vigente son odómetros que puedan ser precintados, cualquiera sea su naturaleza de compra, y a partir de la fecha colocamos los precintos y las obleas identificatorias correspondientes tanto a taxis y remises, de color amarillo para los primeros y verde para los otros", dijo el funcionario.
Por su parte Vanesa Bogado afirmó que "a partir de esto se podrá contar con un servicio confiable, al ver que tanto la unidad móvil como el odómetro van correctamente identificados, lo que garantiza que el aparato es el reglamentado y marcará la tarifa vigente por ordenanza, que es $ 2,50 los primeros mil metros, y a partir de ahí $ 0,15 cada cien metros. De tal manera, el taxista o remisero que concurra a la Dirección de Transporte a realizar la habilitación pertinente, se le adiciona a partir de ahora este requisito. Esta nueva medida , agregó , hará que el usuario sepa cuáles son los móviles correctamente habilitados, a la vez que va a evitarse que los odómetros sean alterados, ya que éste será verificado y sellado por personal idóneo de la Municipalidad, lo que pondrá en garantía que el costo de la tarifa es el correcto", aseguró para finalizar.
02-08-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social