Trabajan en programa contra adicciones que atienda realidad de cada comunidad.

La serie de jornadas de capacitación con temas vinculados al uso indebido de drogas apunta a elaborar de manera conjunta un programa que atienda las particularidades propias de cada comunidad formoseña.

La serie de jornadas de capacitación con temas vinculados al uso indebido de drogas, que involucra a personal de salud y técnicos de educación, apunta a elaborar de manera conjunta un programa que atienda las particularidades propias que sobre esta problemática pueda tener cada comunidad formoseña.
De acuerdo a lo explicado por el coordinador del Programa "Jóvenes Saludables", Marcelo Kremis, quién estuvo ayer junto a especialistas en la materia trabajando en una nueva jornada con personal de salud, se trató de la "continuidad del programa de capacitación sobre la prevención en el uso indebido de drogas iniciado hace tres meses, el cual se extenderá a lo largo del año".
Indicó que en se encuentran involucrados "dos áreas muy importantes: Una es la de educación y otra la de salud, por ello participan equipos técnicos de la cartera Educativa y también agentes de salud de distintos puntos de la provincia", añadiendo que si bien éstos trabajan en principio con dos grupos en forma diferenciada, luego se juntarán para hacer el abordaje conjunto".
Aludió a que en estos cursos "estamos avanzando en todo un proceso tendiente a que se sepa bien todo lo que implica el uso indebido de drogas, centrándolo desde la persona, es decir cuales son las causas, factores de riesgo y métodos de protección vinculados a esta problemática, y no focalizar tanto en la sustancia".
"A partir de toda esta experiencia a través de estos cursos que se irán desarrollando a lo largo de todo el 2008, pretendemos elaborar un programa preventivo adecuado a cada una de las regiones o localidades de la provincia", anticipó.
Kremis significó finalmente que "este intercambio y participación activa de actores valiosos en los sistemas de salud y en el educativo que están tomando parte de los cursos, contribuirá a desarrollar este programa de manera conjunta y teniéndose en cuenta las mayores precisiones posibles. Del mismo modo, se tienen en cuenta los recursos con los que se dispone y las necesidades existentes, para de esa manera por llevar adelante esta propuesta, y que la misma se ajuste a la realidad de cada comunidad".
30-07-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social