Consolidan infraestructura sanitaria para las próximas cuatro décadas.

Afirman que las nuevas obras sanitarias a lo largo y ancho de la provincia, constituyen aspectos centrales para ir consolidando la infraestructura de salud para las próximas cuatro décadas.

"Las nuevas obras sanitarias entre modernos hospitales y centros de salud a lo largo y ancho de la provincia, que están siendo equipados con modernos equipos para aumentar el nivel de sus prestaciones y dotados de recursos humanos en diferentes especialidades, constituyen aspectos centrales para ir consolidando la infraestructura de salud para las próximas cuatro décadas", afirmó el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez.
Subrayó justamente que "la gestión del gobernador Gildo Insfrán, viene realizando una inversión nunca antes vista en la provincia a través de la construcción de hospitales y centros de salud, además de otras como centros integradores y nosocomios de especialidades como el odontológico".
Es así que puntualizó que "desde el extremo oeste a otras zonas muy inhóspitas se han habilitado o están a punto de inaugurarse obras de salud, como también en la mayoría de los barrios de esta capital, las cuales conforman una red en materia de infraestructura sanitaria para varias décadas futuras", subrayó el ministro Gómez.
Destacó que a cada una de estas obras se le proveyó el equipamiento necesario, desde lo más mínimo, pasando por: camillas, tensiómetros, balanzas, radios de comunicación, ambulancias, equipos de radiología, laboratorio, quirófanos, ecógrafos, electrocardiógrafos, hasta los equipos de tecnología de avanzada para los hospitales de cabecera.

Recursos humanos

Por otra parte, ponderó el valor que la gestión de gobierno le otorga en este proceso al recurso humano, señalando que ello "se ve traducido en mejoras salariales, aumento de guardias y horas de recargo, recategorización por capacitación, aumento del índice por zona desfavorable, actualización de la carrera horizontal y, lo que no tiene precedente es la incorporación de nuevos profesionales, técnicos, enfermeros y las especialidades medicas necesarias en toda la provincia".
Insistió en marcar que "nuestras acciones se centran en la promoción de la salud y en la prevención de enfermedades, ofreciendo los mejores recursos para el tratamiento y la rehabilitación", entendiendo que "el futuro saludable de la comunidad depende de la salud de los niños de hoy y de sus madres, que son las guardianas de ese futuro"
28-07-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social