La obra del nuevo Hospital Odontológico presenta significativo avance.

La obra del nuevo Hospital Odontológico de Formosa, una vez habilitada y en pleno funcionamiento, por las prestaciones y equipos de avanzada que dispondrá, será de referencia regional en su tipo.

La obra del nuevo Hospital Odontológico de Formosa, la cual se encuentra en sus tramos finales -avance en la infraestructura del 93 %-, una vez que esté habilitada y en pleno funcionamiento, por las prestaciones y equipos de avanzada que dispondrá, será de referencia regional en su tipo.
La doctora Viviana Graciela Recalde, directora del actual Hospital Odontológico, tras subrayar las expectativas en torno a la obra para el nuevo nosocomio del sector, indicó que el mismo "será un orgullo para todos los formoseños"
"Estamos muy ansiosos por poder disfrutar de este nuevo hospital, de esa obra tan espectacular que es un emprendimiento muy importante, una inversión majestuosa que ha hecho el Gobierno de la provincia para poner a disposición de la comunidad".
"El nuevo hospital está ubicado a dos cuadras del estadio Cincuentenario, en una zona que se ha asfaltado y que está rodeada de muchos barrios como el Parque Urbano. Vamos a tener un caudal muy importante de gente", indicó, agregando que "estaremos trabajando siempre en red con los centros de salud porque vamos a hacer prestaciones de mayor complejidad. Es decir, vamos a trabajar con derivaciones y vamos a recibir pacientes a través de un nuevo servicio, que es de diagnóstico, admisión y orientación terapéutica. Esto es una innovación porque en este momento no contamos con este servicio, que es una manera de monitorear el tráfico del paciente para que al ingresar a la institución ya reciba su evaluación para después recibir el alta".
Tras recordar que el propio ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, había destacado que el nuevo nosocomio será de referencia en toda la región, destacó que "todos los odontólogos, los miembros del hospital y de otras instituciones de la provincia estamos realmente muy agradecidos con el señor gobernador (Gildo Insfrán), que ha hecho esta inversión tan importante para que podamos tener un hospital de esta envergadura".
"Como bien el ministro Gómez lo refirió, en la zona (el Hospital Odontológico) va a ser un centro de referencia porque va a contar con equipamiento que ahora no tenemos. Realmente va a ser un verdadero orgullo para los formoseños".

Fuerte inversión

Dicha obra, que tiene un monto de inversión del orden de los 6 millones de pesos, abarca a una superficie cubierta de alrededor de 3 mil metros cuadrados, mientras que la superficie a intervenir ronda los 8 mil metros cuadrados.
La subsecretaria de Obras Públicas, arquitecta María Teresa González, indicó que el nosocomio "presenta a la fecha un estado de avance del orden del 93 %, con lo cual es indudable que en algún tiempo más toda la infraestructura estará concluida, para luego pasar a la etapa de su equipamiento".
Puntualizó que el nosocomio "dispondrá de una serie de servicios muy importantes, en todo lo que sea consultorios internos, más de ocho servicios funcionando. Independientemente de esto va a estar dotado de una sala de conferencias muy suficiente, sectores de quirófano, de esterilización, de atención al público diferenciados, un área de emergencia muy bien dotada".
Puso de relieve seguidamente que "dado que la ciudad de Formosa ha crecido muchísimo en cuanto a cantidad de gente y es importante destacar que el actual Hospital Odontológico se ve totalmente desbordado por el flujo de gente que asiste a las consultas, es que previendo todos estos inconvenientes que tenía el actual edificio, el gobernador ordenó la realización de este nuevo hospital, que por supuesto va a cubrir toda la demanda en cuanto a servicios que preste".
Agregó luego: "Hay que resaltar que al ser una construcción nueva todas las instalaciones que están previstas y todos los sistemas de gases médicos, contra incendio, tanque de reserva, cisternas, salas de atención, de espera, patios internos, accesos diferenciados, por lo tanto, junto con el Estadio Polideportivo y el Hospital de Alta Complejidad van a formar hitos a través de toda esta avenida de las Américas".
Es importante destacar que se tratará de un hospital modelo con tecnología de punta y brindará el mejor y más completo servicio, con una construcción del tipo tradicional, con mampostería de ladrillos comunes, cubierta de chapa galvanizada color, carpintería de aluminio, cielorrasos de tablillas de PVC y aplicado bajo loza, pisos graníticos, galerías y accesos diferenciados.
28-07-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social