Asumió sus funciones el subsecretario de Derechos Humanos.

El Gobierno de la Provincia de Formosa creó la Subsecretaría de Derechos Humanos, que funcionará bajo la responsabilidad del Ministerio- Secretaría General del PEP...

El Gobierno de la Provincia de Formosa creó la Subsecretaría de Derechos Humanos, que funcionará  bajo la responsabilidad del Ministerio- Secretaría General del PEP. Por tal motivo, ayer asumió su flamante y primer titular, el Dr. Jorge Abel González, en un acto realizado en el Sexto Piso de la Casa de Gobierno, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán.
De inmediato, el nuevo funcionario se abocará a sus tareas específicas, que es hacer cumplir la constitución contemplando los derechos de todos los ciudadanos en esta materia y a través de sus declaraciones, dijo que es el camino para el diálogo y el entendimiento “desprovisto de todo odio o persecución”.
Así, el gobierno provincial profundiza la garantía de las personas, la sociedad y las familias, con nuevas herramientas que observará los derechos humanos con respeto hacia los ciudadanos, establecidos en la Constitución Nacional, los tratados internacionales y la Carta Magna de Formosa. Por eso se creó una estructura orgánica específica que abordará la temática de los derechos humanos en una concepción amplia, integradora y sistemática, articulada efectivamente con las políticas federales.
Estuvieron presentes en el acto además de Insfrán, el vicegobernador Floro Bogado; El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ariel Gustavo Coll, sus ministros y funcionarios; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Armando Felipe Cabrera y numerosos legisladores provinciales; los representantes de Formosa en el Congreso de la Nación, José Miguel Angel Mayans, Adriana Bortolozzi de Bogado y Graciela De la Rosa; los ministros Antonio Ferreira y Lorenzo Elvio Borrini, secretarios y subsecretarios y otros funcionarios del PEP.
Estuvieron además representantes de organismos de la Constitución Provincial; el titular del Concejo Deliberante de Formosa, Antonio Taboada, concejales y directores del Ministerio- Secretaría General del PEP; jefes de fuerzas armadas, de seguridad y policiales además de los familiares del Dr. González e invitados especiales. Estuvieron también allí los representantes de los gremios formoseños y de los partidos políticos aliados al PJ.
La Subsecretaría de Derechos Humanos desarrollará un plan estratégico fundado en la identidad multiétnica y pluricultural que nos caracteriza, en los enfoques de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades, así como la no discriminación de grupos o personas sostengan acciones integrales, que al tiempo de atender las urgencias actuales generen transformaciones estructurales para consolidar una sociedad cada vez más justa, libre y solidaria.
De señaló además que con la creación de este organismo, se brinda un homenajes a “la lucha e ideales de Eva Perón, paradigma de la dignificación del pueblo argentino”.
El Dr. González es un joven reconocido profesional formoseño, que reúne las condiciones necesarias para ocupar el cargo, avaladas por su acabado conocimiento en este ámbito y en su dilatada trayectoria se destacó en la Juventud Peronista, en la fundación de la filial local de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos. También se lo reconoce por su defensa por los derechos indígenas como miembro de la asesoría jurídica del equipo nacional de Pastoral Aborigen y de los campesinos, como asesor del Movimiento Agrario Formoseño.


“Un canal de diálogo”
En uso de la palabra, el flamante funcionario acudió a la historia para referirse a los derechos de las personas y se remontó a tiempos pasados, cuando la fuerza arrasaba con lo todos los valores. Recordó el pasado argentino, “con montoneras federales y resistencias a las dictaduras, que enseñaban que la construcción de un proyecto nacional con respeto por la dignidad y majestad de cada uno de nosotros, debía ser la columna vertebral de nuestras vidas”.
Cargó contra el sistema “globalizador y deshumanizante” y el “individualismo”, y dijo que nunca el egoísmo y el cinismo estará por encima de la bondad y la solidaridad.
Aseguró que en Formosa se está avanzando en un gran proyecto común, influyente y abarcador, en defensa de la vida “y que tiene al hombre- varón y mujer- como centro y eje estructural. En este proyecto no solo es importante visualizar los proyectos de cada uno sino ponerlos en práctica por medio de acciones concretas de dignificación”.
Tras su mensaje, con agradecimientos al gobernador Insfrán, culminó el acto y en medio de saludos de autoridades y familiares, se hizo tiempo para atender al periodismo, reflejando cuáles serán sus primeras acciones al frente de la flamante dependencia provincial. Allí aseguró que la subsecretaría será el canal abierto para el diálogo, para “que podamos sentarnos, discutir posiciones y juntarnos entre todos para el trabajo mancomunado y avanzar hacia los ideales”.

30-07-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social