Insfrán fue invitado por la Presidenta al acto de traspaso de Aerolíneas.

El gobernador asistió invitado por la presidenta de la Nación, al acto durante el cual se anunció el inicio del proceso para el traspaso progresivo de Aerolíneas Argentinas al estado argentino.

El gobernador Gildo Insfrán asistió ayer por la tarde, invitado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al acto durante el cual se anunció el inicio del proceso para el traspaso progresivo de Aerolíneas Argentinas al estado argentino.
Ofició de informante sobre los argumentos que llevaron a tomar esta determinación así como también la historia del proceso privatizador el ministro de Planificación, arquitecto Julio De Vido pese a haber sido una de las mas competitivas del mundo.
Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la decisión "garantiza el servicio y la subsistencia de nuestra línea de bandera".
Afirmó además que "los servicios públicos necesitan una buena prestación para que los discursos privatizadores no penetren en la sociedad".
"Aerolíneas Argentinas está hoy concursada, es decir, casi en la quiebra. He ordenado que el gobierno se presente ante el juez para garantizar el servicio mínimo", anunció la jefa de Estado.
Hizo una referencia al rol protagónico que para el salvataje de la línea de bandera tiene cada una de las actividades que conforman la estructura técnica, profesional y administrativa de Aerolíneas Argentinas así como también de la necesidad de que la eficiencia no la realicen en función del gobierno sino del usuario que quiere llegar a destino y del turista que ha multiplicado su presencia en el país.
Además, en diálogo con el ministro de Planificación el arquitecto Julio De Vido le comentó que había recibido este lunes a la misión de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que manifestó el interés en avanzar en la recuperación del ferrocarril Belgrano Cargas.
El ministro insistió en el criterio de que el gobierno argentino considera prioritario el proyecto de "recuperación y mejoramiento del Ferrocarril General Belgrano", que requiere una inversión total de 326 millones de dólares, señaló la cartera de Planificación a través de un comunicado.
La iniciativa prevé la mejora de las condiciones de operación y de seguridad de la infraestructura del Ferrocarril General Belgrano.
El trabajo incluye desde la planificación, el desarrollo e implementación de soluciones sobre los principales problemas que afectan a la seguridad, costos, transporte, desarrollo regional y medio ambiente.
En el caso de Formosa, el interés de la provincia se centra en la reactivación plena del ramal C 25 entre esta capital y Embarcación, Salta, teniendo en cuenta su gravitación para el sector productivo por el efecto beneficioso en cuanto al valor de los fletes.
La misión de la CAF estuvo integrada por la representante de la entidad en Argentina, María Angeles Holguín; el representante Adjunto, Rolando Terrazas, y el Ejecutivo Principal de la Dirección de Proyectos de la Vicepresidencia de Infraestructura, Angel Cárdenas.
22-07-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social