Permanecen intensivos los controles de tránsito.

Continuan los controles llevandos a cabo en conjunto por la Policía de Tránsito y el Consejo Provincial de Seguridad Vial, operativo implementado por las vacaciones de invierno.

"En cuanto a los controles que estamos llevando a cabo por vacaciones de invierno en conjunto con la Policía de Tránsito y el Consejo Provincial de Seguridad Vial, ya llevamos el 50 % de los días programados, los que se extenderán hasta el 28 del corriente mes", comentó Horacio Aranda, Director de Tránsito de la comuna.
"Cabe remarcar que estas inspecciones fueron programadas en forma preventiva con motivo del advenimiento del receso invernal y la afluencia del tránsito producida durante estas dos semanas -recordó- en las que montamos concretamente controles de alcoholemia, velocidad, el uso del cinturón de seguridad, la ubicación de menores en los asientos traseros de los vehículos, el respeto del límite de velocidad y las luces bajas encendidas durante las 24 horas", enumeró. Otras medidas no menos importantes tenidas en cuenta son la prohibición del uso de celulares durante la conducción de cualquier tipo de vehículo y el uso del casco en motocicleta".
"Por otro lado, agregó- seguimos construyendo reductores de velocidad, y en este momento Formosa cuenta ya con 117 diseminados estratégicamente, todos de similares características, lo que hace que no sean un obstáculo sino más bien un elemento funcional que hasta ahora arrojó óptimos resultados. Al respecto, es menester aclarar que tenemos confirmada la reducción del 90 % de los accidentes que se producían en intersecciones donde ahora existen estos dispositivos; por ejemplo una esquina crítica como la Maipú y Córdoba redujo en su totalidad la cantidad de colisiones que se daban allí con frecuencia", sostuvo Aranda.
"Por tal motivo, tenemos previsto seguir colocándolos en lo que resta del año, todos en esquinas críticas tomadas en cuenta según las estadísticas accidentológicas referidas a este flagelo en la ciudad. Obviamente todo esto irá acompañado con la correspondiente señalización vertical que advierte la presencia de los dispositivos, como también las horizontales que son las pinturas reglamentarias sobre el propio lomo de burro", aclaró.

Línea 40

En otro orden de cosas, desde Tránsito informaron que las unidades del Transporte Público de Pasajeros que prestan servicio en la Línea 40, desde la semana que viene sufrirán una pequeña modificación en su recorrido, el que desde la Av. Italia circulará por la calle Carlos Ayala directamente hasta la Av. González Lelong, yendo por ésta hasta la Córdoba y de allí su ruta habitual.
Cabe recordar que antes desde la Italia bajaba por la Carlos Ayala hasta la calle Scozzina, de allí hasta la José M. Amor y por ésta hasta Lelong, donde realizaba una serie de vueltas hasta retomar por la Córdoba. Ahora, teniendo en cuenta que la Ayala está totalmente pavimentada, podrá evitarse el recorrido anterior e ingresar directamente por allí al área céntrica.

Mecanismos para garantizar correcto
servicio al usuario de taxis y remises

La Dirección de Transporte de la Municipalidad, informa a todos aquellos conductores de Taxis y remises que posean su habilitación actual, que permanece en vigencia el plazo para realizar los trámites de obtención de la tarjeta identificatoria.
La titular del área, Vanesa Bogado, indicó que tanto taxistas como remiseros "se acercan con frecuencia a la Dirección para renovar sus tarjetas, y aquellos que aún no cuentan con ella lo hacen por primera vez. Cabe recordar que dicha tarjeta contiene los datos y fotografía del chofer, dominio del vehículo y fecha de vencimiento de la habilitación del mismo. Además, se les provee una copia del cuadro tarifario vigente, ambos otorgados sin cargo, los que deben ser llevados en las unidades de la parte trasera del asiento del conductor a la vista de los usuarios", puntualizó.
"Para su obtención, se debe concurrir con el título del vehículo, cédula verde, carné de conductor clase D (profesional), libreta de sanidad del chofer, la nota y el contrato de la agencia en el caso de remises, y la Revisión Técnica Obligatoria. Con estas documentaciones, el chofer debe presentarse a tomarse una fotografía sin costo alguno y se les otorga la tarjeta en forma totalmente gratuita. Cabe recordar que la misma fue aprobada por Ordenanza Municipal a los efectos de validarla como elemento identificatorio para el usuario, además de cualquier otra circunstancia que pudiera ocurrir dentro del vehículo, y se facilite por medio de ella la identificación de la agencia y empresa aseguradora del transporte. Junto a ella va adosado el cuadro tarifario y ambos deben estar a la vista del usuario", dijo.
"Es preciso detallar que en el cuadro tarifario se visualizan las distancias en kilómetros y el precio correspondiente al kilometraje recorrido, desde el mínimo que son diez cuadras, a lo que corresponde $ 2,50, y de allí va agregándose la tarifa a medida que se suma una cuadra. También figuran los minutos de espera y su costo, todo ello para que el usuario pueda controlar que se les cobra lo que corresponde. En caso que el pasajero no visualice ninguna de estas documentaciones debe reclamar al conductor, pues tiene la obligación de exhibirlas, y además las tarifas del cuadro deben coincidir con las que va marcando el odómetro, en caso contrario podrán dirigirse a realizar la correspondiente denuncia a la Dirección de Transporte o bien a la de Tránsito", indicó la funcionaria.
"En relación a ello, en breve se implementarán unas obleas identificatorias tanto para taxis como para los remises, para que el usuario sepa cuáles son los móviles correctamente habilitados. A su vez se está trabajando también en un precinto para sellar los odómetros y evitar así que sean alterados, éste será verificado y sellado por personal idóneo de la Municipalidad, lo que pondrá en garantía que el costo de la tarifa es el correcto", aseguró para finalizar.
19-07-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social