Insfrán entregó casas en el barrio 17 de Octubre.

Reiteradas manifestaciones de gratitud recibió el gobernador Gildo Insfrán de parte del centenar de nuevos propietarios de viviendas construidas en el barrio 17 de Octubre.

Reiteradas manifestaciones de gratitud recibió el gobernador Gildo Insfrán de parte del centenar de nuevos propietarios de viviendas construidas en el barrio 17 de Octubre, así como también por crear las condiciones para que ese sector se integre al resto de la ciudad de modo tal que se vaya fortaleciendo la comunidad organizada.
Al hablar, el intendente Fernando De Vido, hizo especial mención al tanque de distribución de agua que forma parte del nuevo complejo derivado del plan maestro que está en ejecución y que se habilitará formalmente en pocos meses más, con la planta de producción del barrio Eva Perón que permitirá que todos los barrios cuenten con servicio continuo y presión de calidad.
En la ceremonia -en la que también se dejaron inauguradas 14 nuevas cuadras de pavimento sobre la calle Coronel Bogado y una red de iluminación pública- el mandatario concretó la entrega de unidades móviles a la Municipalidad de la Ciudad de Formosa y al Servicio Provincial de Agua Potable que se utilizarán en la recolección y eliminación de residuos garantizando calidad a los servicios de saneamiento, además de una veintena de contenedores.
Estuvieron también el vicegobernador Floro Bogado; el presidente y el vicepresidente de la Legislatura, Armando Cabrera y Daniel Colcombet; el presidente del Concejo Deliberante, agrimensor Antonio Taboada; legisladores provinciales y municipales; ministros del Poder Ejecutivo y vecinos de barrios del oeste de la ciudad.
El toque emotivo lo brindó Cynthia Sosa, una estudiante de 20 años, no vidente, quien anunció que compartiría la casa adjudicada con sus padres y otros tres hermanos, pero sobre todas las cosas que les permite radicarse definitivamente en esta ciudad para avanzar en sus expectativas de formación educativa.
La jovencita se dirigió a Insfrán para decirle que se cumplía un sueño anhelado por su familia. "Hemos esperado mucho tiempo y todas las familias que estamos aquí disfrutamos de la buena noticia de la casa propia", manifestó.
"Todos estamos sintiendo la misma emoción que yo y mi familia? la misma sensación que tuvimos cuando fuimos citados para que se nos notifique que nos convertíamos en propietarios y que ya no vamos a tener que pagar tanto alquiler ", relató.
Significó la permanente contención que toda su familia recibió del estado, hasta tener la respuesta habitacional que en la fecha se hacia realidad.
Agradeció al gobernador y vicegobernador por la permanente ayuda y afecto que les brindaron, instando a todos sus nuevos vecinos a "cuidar estas casas que son nuestras".

Un marco integrador

El intendente De Vido dijo que la integración del nuevo complejo de casas a los barrios Cono Sur e Illía y a una serie de obras de infraestructura como escuelas y centros de salud, facilita el propósito oficial de recrear y fortalecer la comunidad organizada.
También hizo hincapié en otros emprendimientos públicos que no se ven a simple vista y que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la gente, como es el caso de los sistemas de desagües pluviales y las colectoras cloacales.
"Estas son obras hechas por manos formoseñas y por eso quiero también que mi reconocimiento llegue a los obreros que participaron en la construcción de todas ellas", manifestó.
Hubo una expresión de gratitud especial para Insfrán por haber asignado los recursos financieros provincial que hacían falta para que se levantaran tantas obras que, en conjunto, aportan a la modernización y embellecimiento de Formosa.
"Sobre todo porque son obras comunitarias que le permite a las familias mejorar sus condiciones de vida y conformar los núcleos sociales de donde van a seguir saliendo los recursos humanos dotados de los mejores valores que siempre caracterizaron a los formoseños, como los de la nobleza, la solidaridad y el comportamiento sencillo y cálido", apuntó.
Simplificó su alusión a las realizaciones señalando que "son ejemplos que estamos mostrando a un mundo , en el que también esta incluida la Argentina, en permanente conflicto y que nos permite sentirnos orgullosos de nuestra provincia".
Tuvo particular mención al hecho de que esta ciudad haya sido elegida para que se desarrollen los Juegos Panamericanos en Básquetbol que se desarrollaron durante toda la semana y que culminaban anoche con delegaciones de países como Canadá y EEUU.
De Vido trajo a cuento las palabras de uno de los responsables de la organización de los juegos que manifestó su deseo de que en otros lugares del continente se tome el ejemplo de Formosa por su capacidad de organización y trabajo así como por la magnitud del complejo deportivo que albergó a los jóvenes competidores.
"Este es un motivo de orgullo para nosotros que debemos compartir porque ha sido fruto de la construcción colectiva y de la conducción de nuestro gobernador", resaltó.
Confió que los trabajos que había citado en su discurso fueron financiados con aportes provinciales, municipales y nacionales y tuvo, por esa razón, expresivas palabras de reconocimiento para el ex presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner, quien las hizo posible a través del acta de reparación histórica.

Una ciudad integrada

En ese sentido, dijo que las cuadras pavimentadas que se inauguraban formaban parte de un paquete de 1.000 que se habían aprobada en el contexto de ese acuerdo reparador.
"Este pavimento -acotó- que ha sido concebido para que se vayan conectando e integrando todos los barrios de Formosa con valores también comunitarios".
Explicó que ese modo de construir la ciudad tiene su fundamento en el deseo de que contenga a los vecinos y les permita desarrollarse suficientemente de modo tal que la vinculación sea también extensiva hacia el resto de la provincia.
"Esta es la Formosa a la que tanto amamos y a la que hoy vemos en plena etapa de realizaciones ,permitiendo que sus hijos, vivan donde vivan, tengan acceso a una educación igualitaria, con escuelas construidas cerca de sus casas, cerca de sus chacras y de sus parajes; que tengan acceso a la atención primaria de la salud en las proximidades del sitio donde viven y que la niñez, la adolescencia y la juventud tengan la posibilidad de ser felices y de modelar su futuro, mientras que los mayores tengan acceso a una posibilidad de trabajo cierta y digna", reflexionó.
19-07-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social