La presidenta de la Nación calificó de "provincia maravillosa" a Formosa.

La Presidenta de la Nación, calificó como "maravillosa" a la provincia de Formosa en el acto de inauguración de nuevas obras en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, Chaco.

La Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, calificó como "maravillosa" a la provincia de Formosa al momento de mencionar la presencia del gobernador Gildo Insfrán en el acto de inauguración de nuevas obras en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, Chaco.
Ocurrió cuando la jefa de estado empezó a hablar. Tras citar a su anfitrión, el chaqueño Jorge Capitanich, se dirigió a Insfrán llamándolo "mi querido Gildo" para acotar "gobernador de esa maravillosa provincia de Formosa".
Ya al término del acto le dijo que mantenía vivo el recuerdo y la emoción de su primer encuentro con el pueblo formoseño en el Anfiteatro de la Juventud, señalándole que se trata de "una postal imborrable que aspiro volverla a recrear".
Durante el acto, Insfrán tuvo ocasión de compartir con Cristina y Capitanich un relevamiento de la realidad regional recibiendo ambos gobernadores el compromiso formal de la Presidenta de que tanto las provincias del NOA cuanto las del NEA van a recibir un tratamiento diferenciado para poner límites a los desequilibrios estructurales que se registran, sobre todo, en materia de infraestructura económica y social.
Se habló asimismo del crecimiento del 8 por ciento registrado en la Argentina pese a los acontecimientos que son de dominio público así como también del interés por la radicación de inversiones en el país.
Insfrán también conversó con Cristina y con el ministro de Planificación, Julio De Vido, acerca de las etapas que se vienen, relacionadas con la construcción del electroducto de 500 Kilovoltios que se desplazará en el norte argentino a lo largo de 1.200 kilómetros y que tendrá inicio en el tramo Formosa-Bastiani, Chaco.
Otros de los puntos incluidos en el diálogo se refirió a la reparación de una antigua deuda con el NEA para que a través del denominado Gasoducto del Nordeste cuente con el vital fluido las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones así como también a las diligencias que se encaran para avanzar en la reactivación del Belgrano Cargas y específicamente en el caso de Formosa en la del ramal C 25 entre esta ciudad y Embarcación, Salta.
La Presidenta puso de relieve la continuidad de un proyecto nacional que ha fijado su mirada en el interior profundo a partir del modelo federalista recreado desde 2003 así como también la determinación de mantener una acción articulada entre el estado y el sector privado.
En ese contexto, confirmó su decisión de iniciar el proceso de recuperación de Aerolíneas Argentina al comprobarse que no fue eficaz ni eficiente la gestión que le cupo a los particulares que la vienen administrando desde hace algunos años.
18-07-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social