Nuevo sacerdote para la Diócesis de Formosa.

Días atrás recibió la Ordenación Sacerdotal el joven Roberto Britez, la imposición de las manos estuvo a cargo del Obispo de Formosa Monseñor José Vicente Conejero Gallego.

Días atrás recibió la Ordenación Sacerdotal el joven Roberto Britez, la imposición de las manos estuvo a cargo del Obispo de Formosa Monseñor José Vicente Conejero Gallego.
La ceremonia se llevó a cabo en la localidad de Villa Escolar, comunidad ubicada al sur de la provincia de Formosa de donde es oriundo el nuevo Sacerdote. Bajo el lema: "Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí" (Gál 2,20) y en una emotiva ceremonia en la que participó una gran cantidad de personas de las distintas comunidades de la Diócesis, quienes manifestaron su afecto y cariño al joven Britez, además de la alegría por el significativo acontecimiento.
Roberto Britez, nacido el 11 de septiembre de 1978. Hijo de Manuel de Jesús Britez y de Higinia Escobar, es el cuarto entre los doce hermanos: Antonio, Zunilda, Susana Idalina, Juan Carlos, Roberto, Laura Isabel, Mercedes, Graciela, Celina, Mariana, Alberto, Antonia Pelagia y Ramón.
"Desde muy pequeño, me llamaba la atención la vida de los Santos, como San Francisco de Asís, San Antonio de Padua y tenía una especial consideración la Imagen de Nuestra Señora del Carmen. Me apasionaba muchísimo la vida en mi familia, mis padres, hermanos, como también la gente de mi pueblo, Villa Escolar". Afirmó el joven recientemente ordenado.
Britez ingresó al Seminario Mayor "La Encarnación", de la ciudad de Resistencia (Chaco), en el año 2001, concluyó donde estudios Filosóficos y Teológicos, según manifestó: "Allí puede afirmar que mis experiencias más fuertes fueron las de: Oración y silencio (Espiritualidad),vivencias compartidas entre compañeros (Comunidad), de estudios (Intelectual), y de Parroquias (Pastoral), a lo largo de los siete años de mi formación".
El 2 de diciembre de 2007 fue Ordenado Diácono, en la Iglesia Catedral de Formosa, por el Padre Obispo José Vicente. "Por todas estas cosas, cómo no querer y decir, que sea Cristo quien viva en mí", culminó diciendo.
18-07-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social