Entregan un centenar de viviendas y se habilitan pavimento y sistema lumínico.

El gobierno provincial estará entregando a sus respectivos adjudicatarios cerca de un centenar de viviendas y los correspondientes títulos de propiedad en el barrio 17 de Octubre.

En el marco de un acto a realizarse esta tarde a las 17:30 hs., el gobierno provincial estará entregando a sus respectivos adjudicatarios cerca de un centenar de viviendas y los correspondientes títulos de propiedad en el barrio 17 de Octubre.
Durante la ceremonia a realizarse en la intersección de las calles Coronel Bogado y Santa Cruz también se habilitarán las obras de pavimento sobre catorce cuadras de la calle Coronel Bogado (desde Circunvalación a la arteria Prefectura Argentina) y su correspondiente sistema lumínico y desagües pluviales, beneficiando así a las familias que habitan populosas barriadas de esa misma zona, como ser Colluccio, Malvinas, Virgen Niña y Parque Urbano.
También en ese marco el gobierno cederá al municipio de la ciudad un camión compactador y otro que tiene incorporado una grúa hidráulica, además de una veintena de contenedores, mientras que al Servicio Provincial de Agua Potable se entregará un camión desobturador para las tareas de limpieza de cámaras de desagües, caños y sumideros.
En lo que hace a la política habitacional, desde el Instituto Provincial de la Vivienda se explicó que se tratan puntualmente de 96 unidades habitacionales ejecutadas a través del Programa Federal de Viviendas, las cuales están diseminadas en diferentes sectores, algunas sobre la misma avenida González Lelong y otras entre arterias como Coronel Bogado, O´Higgins y Las Heras.
Estas casas cuentan con dos y tres dormitorios, y por supuesto disponiendo de todos los servicios, como ser agua, cloaca y electricidad, de acuerdo a lo previsto en el contrato. Las viviendas de dos dormitorios (76) representan una superficie total superior a los 4000 metros cuadrados, mientras que las de tres dormitorios (20) poco menos de 1500 metros cuadrados.
Dichas estructuras fueron ejecutadas con una fundación de pilotines y vigas de encadenado de hormigón armado, mampostería de ladrillos comunes, revoques, revestimentos, solados, cubierta de chapa metálica, carpintería de madera, instalaciones eléctricas y sanitarias, pintura general interior y exterior.
Fue significado desde la esfera oficial que "las obras no se detienen y las inauguraciones cobran emotividad cuando se trata de viviendas porque tienen que ver con la realización de la familia, célula central de nuestra comunidad", en clara referencia a la continuidad del plan de habilitaciones de trabajos públicos que forman parte del plan de gobierno, señalándose que "nada se para porque tienen respaldo financiero y están avaladas por una planificación sensata".
Sobre todo, se trajo a cuento lo sucedido hace pocos días con vecinos de barrios como el República Argentina, El Porvenir y 6 de Enero, donde se entregaron mas de 200 viviendas con sus correspondientes títulos de propiedad. Del mismo modo se ratificó que "siguen avanzando otras obras de viviendas en construcción, haciéndose notar que "se trata de una respuesta efectiva para los más débiles de la cadena social".
18-07-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social