Se celebró un nuevo aniversario del Servicio Penitenciario Federal.

El ministro de Gobierno en el acto aniversario del Servicio Penitenciario Federal, ratificó varias acciones a favor de detenidos para prepararlos cuando se reinserten a la sociedad.

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, ratificó el fortalecimiento de la serie de acciones que desde la provincia se promocionan favoreciendo a las internos de las unidades carcelarias, que van desde cursos y talleres, los cuales abarcan desde la faz laboral, la educativa y a elevar su autoestima, es decir un "combo" de acciones tendiente a prepararlos apropiadamente para el momento en que dejen atrás el encierro y sea el momento de reinsertarse a la sociedad.
Las expresiones del funcionario fueron hechas tras presidir el acto de ayer donde se celebró un nuevo aniversario del Servicio Penitenciario Federal, el cual es coincidente con el Día de la Virgen del Carmen, que es también patrona de la institución carcelaria.
Destacó González que la unidad penitenciaria federal local "se ha visto mejorada recientemente con la inauguración del anexo en la zona del Patronato de un centro de capacitación muy importante, que brinda un valioso servicio a las personas privadas de su libertad. Esta estrategia también la venimos fortaleciendo en el ámbito provincial con planes de terminalidad educativa, dictado de cursos de formación en oficios, bibliotecas, y otros", afirmó.
"Hay que señalar que son muy fuertes las políticas a favor de las personas privadas de su libertad, entre las cuales están las vinculadas a los derechos humanos durante todo el proceso del cumplimiento de la pena de cada detenido", sostuvo.
Asimismo, dijo que "se están fortaleciendo las estrategias las condiciones en su lugar de detención y en el proceso de formación laboral, para así estar en mejores condiciones de reinsertarse socialmente cuando haya cumplido su pena".
Por su parte, el jefe de la Unidad Penitenciaria U-10, prefecto Enrique Avila comentó que el mismo obispo de Formosa, José Conejero estuvo junto a la imagen de la Santa Patrona de Formosa en la U-10 el pasado martes, acompañando a los integrantes de la Pastoral Penitenciaria. "Fue una linda jornada donde hicimos un ruego de devoción para que la Virgen nos dé la fortaleza y el equilibrio para nuestra tarea penitenciara".
Indicó que actualmente en la U-10 hay una población penal de 120 internos, en tanto que otra veintena estará alojado en el centro de capacitación laboral recientemente inaugurado en la zona de Patronato.
Señaló que tienen previsto el alojamiento de esta veintena de internos en el lugar durante esta semana, para que estos puedan acceder a las ofertas educativas vigentes. En ese lugar estará aplicándose el esquema de auto-disciplina en los internos que se encuentran transitando el periodo de prueba del régimen penitenciario.
17-07-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social