Multitudinaria procesión en el Día de la Virgen del Carmen.

En la homilía por el Día de la Virgen patrona de Formosa el obispo Conejero abogó por "la capacidad de diálogo del pueblo en estos tiempos difíciles".

Durante la homilía en la Iglesia Catedral, en el día de la Virgen del Carmen, el obispo de Formosa, José Vicente Conejero quién encabezó el servicio religioso en celebración central por el día de la Patrona de Formosa, abogó para que se "conceda al pueblo argentino, en estos tiempos difíciles, la capacidad del diálogo, la búsqueda de la verdad, de la justicia y el bien común".
Fue el encuentro cumbre de la especial jornada vespertina de ayer, la cual tuvo como punto de inicio la rotonda del acceso norte donde se encuentra la imagen de la Virgen María, con una procesión multitudinaria que llegó hasta la Iglesia Catedral. Junto a las muchas familias que acompañaron la marcha, se pudo observar a ministros del PEP, como el de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira, de Gobierno, Jorge Abel González, de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, de Cultura y Educación, Olga Comello, la Secretaria de la Mujer, Ana María del Riccio, el Intendente Fernando De Vido, legisladores provinciales y comunales.
El jefe de la Iglesia Católica de Formosa resaltó la figura de María, madre de Dios y de la Iglesia. Instó a la comunidad formoseña de participar de la "alegría que procede del espíritu de Dios".
"Estamos congregados por la fuerza del espíritu como pueblo de Dios, como familia de Jesús, en compañía de María, su madre, nuestra madre", reflexionó en un párrafo de su mensaje, sosteniendo asimismo: "Como un corazón gozoso y agradecido queremos alabarte, bendecirte y glorificarte a ti Dios, padre de nuestro Señor Jesucristo, porque tu eres quien nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales y nos ha elegido en el antes de la creación del mundo para que seamos santos e irreprochables en su presencia por el amor".
"Animados y fortalecidos con tu gracia nos hemos dispuesto como fruto y compromiso de nuestro Jubileo Diocesano a un renovado encuentro con Jesucristo. Hemos emprendido decididamente con humildad y sencillez, con firmeza y constancia, con verdadero apasionamiento e ilusión, un itinerario de formación integral que nos ayude a todos, laicos, consagrados y ministros ordenados a madurar nuestra fe, esperanza y caridad, para alcanzar así la plenitud en Cristo, permaneciendo en su amor", reflexionó Conejero ante la multitud de fieles que se sumó a la festividad que este año llevó como lema: "María, muéstranos a Jesús, para que en el tengamos vida". Aludía de esta manera Conejero a su última carta pastoral que lleva por título "Solo Cristo, Jesús, todo y en todos".
Indicó asimismo que "habiendo concluido nuestro Jubileo Diocesano con muchos dones y bendiciones, ahora desde el pasado 28 de junio, hemos iniciado con toda la Iglesia el Año Jubilar Paulino, anunciando y proclamado por el Papa Benedicto XVI, como ocasión del bimilenario del nacimiento del apóstol de las gentes". Aquí expresó su complacencia en que las lecturas y reflexiones de la novena patronal de este año hayan girado en torno a la vida y enseñanzas del gran apóstol Pablo Tarso, que consagró toda su vida al servicio del Evangelio.
Conejero también mostró su adhesión a la jornada mundial de la juventud que comenzó el martes pasado en Australia, donde el Papa se encontró con jóvenes de todo el planeta, al tiempo que señaló que "en Formosa hay muchos jóvenes, quizás algunos desorientados, y queremos pedir por todos ellos, y acompañarlos", pidiendo a María por todos ellos.
También le pidió a la Santa Patrona que "conceda al pueblo argentino, en estos tiempos difíciles, la capacidad del diálogo, la búsqueda de la verdad, de la justicia y el bien común".
"No permitas Señor que la ambición, el dinero, rompan nuestra convivencia fraterna y ciudadana. Que la autentica solidaridad, la preocupación e interés por los problemas de los más pobres, sin instrumentalizarlos, sean verdaderamente nuestras intenciones mas hondas y sinceras. Concédenos vivir en el amor, la alegría y la paz", concluyó el obispo.
17-07-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social