Para Ferreira "nos excluye" el modelo de país que propone un sector del campo.

El ministro secretario general del PE que encabezó anoche un acto de clausura de un curso de oficios para jóvenes, destacó que Formosa dijo presente en Buenos Aires, en la lucha por su dignidad.

El ministro secretario general del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira, consideró que "lo que se produce en este país le corresponde a cada uno de sus habitantes", en tanto sentenció que los que quieren "imponer" el modelo del país de la sojización, "en el sentido de que el fruto de su comercialización vuelva a la provincia que la produce, nos quieren excluir, nos quieren marginar".
"Nuevamente volvemos a aquellos de las provincias viables e inviables", sentenció, al tiempo que destacó que "Formosa dijo presente porque somos parte de este país; no nos van a marginar".
Ferreira encabezó anoche un acto de clausura de un curso de oficios para jóvenes que organizara el área de Servicios Generales de la Provincia, de la que participaron también el diputado provincial Oscar Carrizo; los concejales Oti Morales y Omar Torrano; como también otros funcionarios y los participantes del curso, familiares y empleados de la repartición.
En la oportunidad, el ministro secretario general del PEP, hizo referencia a las cosas que están pasando en la provincia, "de cómo a partir de una política de integración se han generado acciones destinados a los hombres, a las personas, mujeres, niños, para que se sientan parte de todo esto", aunque aclaro que no podía obviar lo que ocurre en la nación.
Aquí afirmó que "la nación vive en estos momentos horas decisivas, que van a determinar rumbos para el país y en ese tiempo que vive el país, hoy (por ayer) es un día que el pueblo en su diversidad tiene la oportunidad de manifestarse", en clara referencia a los actos de la Capital Federal.
"Gracias a Dios, en este día de máxima expresión de la democracia, en que por una parte, aquellos que entendían el modo de administrar el bien común, un modo de administrar el bien de todos, un modo en el que tenemos que ser partícipes de todos los bienes que esta inmensa y riquísima nación produce todos los días, a través de todos sus habitantes, sin distingos de sectores, de profesión, de estamentos sociales, de segmentos intelectuales, obreros, trabajadores, ese estaba en una plaza", sostuvo.
Advirtió que en la otra plaza ?aludiendo donde estaban sectores del campo y la oposición- se encontraban "aquellos que entienden de que son los únicos que producen la riqueza en este país y los únicos en trabajar para generar las cosas, y no entienden que entre todos producimos riquezas".
Sostuvo el ministro que "nosotros estamos en el primer sector, entre los que entienden de lo que se produce en este país le corresponde a cada uno de los habitantes".
Consideró valorable mencionar una de las consignas que planteaban en una de las concentraciones de ayer, "cuando decían que peleaban por un país más federal y estaban hablando de que un producto, valorable por cierto, que tiene un alto costo en el mercado internacional, como lo es la soja, debe tener un mecanismo de comercialización de tal manera que ese fruto de la comercialización de la soja debe volver a la provincia que la produce", para marcar que eso no es hablar de un país federal, entendiendo que "si esto fuera el modelo que se quiere imponer, nosotros no estamos incluidos en ese país, no estamos incluidos en ese criterio de país federal".
Para Ferreira con ese concepto "volvemos de nuevo a las provincias viables y no viables; pareciera que estos ideólogos están plenamente convencidos además, con los intereses superiores que están detrás de ellos", afirmando que "pareciera que no logran recordar que aquí, en un tiempo de la historia, pasó alguien que dijo y que reconoce una clase de hombres, los que trabajan, y que cada uno teníamos que ser artífices de nuestro propio destino, y ese hombre que pasó en la historia y que nos dejó marcado para siempre y que se llama Juan Domingo Perón".
Marco el hecho de que "cada vez que nos convoca una causa nacional, Formosa no podía estar ausente. Y bien se merece nuestra consideración, desde el compañero gobernador hasta el más humilde de los compañeros tuvieron que viajar 1200 kilómetros para decir presente, aquí estamos, somos parte de este país. No nos van a negar, no nos van a excluir, por que nos asiste la razón, nos asiste el derecho. No nos van a marginar porque nosotros tenemos un valor tangible y pétreo que es la dignidad", enfatizó.
En otro orden destacó el hecho concreto del acto de anoche, donde "en estos talleres donde se forma el conocimiento, más allá de la era de la tecnología y de la cibernética, se tratan de acciones están destinadas al hombre, al hombre de carne y hueso; es a él a quien está destinada nuestras mejores intenciones". Parafraseando al gobernador, sostuvo que "acá está la alianza estratégica entre la producción y el trabajo".
"Pero esto tiene un valor más trascendente, porque la educación tiene un valor formal y estas acciones se enmarcan dentro de la educación para formar, que es lo que nos permite ir brindando las respuestas y salidas laborales para nuestros jóvenes en forma inmediata", concluyó el ministro.
16-07-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social