Insfrán se sumó al acto de Kirchner en defensa de la soberanía alimentaria.

El gobernador Gildo Insfrán se sumó ayer al multitudinario acto que fue convocado por el presidente del Partido Justicialista y ex presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner.

El gobernador Gildo Insfrán se sumó ayer al multitudinario acto que fue convocado por el presidente del Partido Justicialista y ex presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner, en defensa de la soberanía alimentaria de los argentinos que se proclama a partir de medidas que permitirán la redistribución equitativa de la riqueza.
El mandatario estuvo en un lugar central del escenario instalado en la plaza de los dos Congresos, inmediatamente detrás del líder peronista.
Vestido de traje obscuro , Insfrán siguió las alternativas del impresionante acto y en determinado momento se lo vio levantando los brazos a las columnas de militantes justicialistas que viajaron a la Capital Federal y que vivaron su nombre apenas ascendió al palco, junto con Kirchner, exactamente a las 16.30 horas.
En varios momentos se lo vio aplaudir al gobernador formoseño, sobre todo cuando el ex presidente comenzó a enumerar sus realizaciones a partir del 25 de Mayo de 2003 en que puso en marcha un proyecto nacional orientado a hacer posible una Argentina integrada y con provincias incluidas en su totalidad.
Particularmente, se mostró efusivo cuando aludió a los esfuerzos que realizó para poner en marcha un país federal respondiéndole a todos los estados del mismo modo, sin discriminaciones ni deteniéndose a mirar el color político de sus gobernantes.
Otro aspecto que también mereció su aprobación fue cuando el ex presidente se refirió a la determinación política de terminar con la dependencia constante de los directivos del Fondo Monetario Internacional con el pago total de la deuda que Argentina mantenía con ese organismo mundial.
Insfrán incluyó ese tema en sus últimos discursos, sobre todo los mensajes en la Legislatura del primero de marzo de 2007 y 2008 en un avance hacia la afirmación de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social.
También se pudo apreciar a través de los medios televisivos nacionales a una bullanguera barra de formoseños apostados con carteles en un lugar preferencial cercano al palco de autoridades.
Hubo un momento en que Néstor Kirchner aclaró que el justicialismo en el poder no está en contra de los verdaderos productores sino de aquellos que desde los pooles de siembra desarrollan una evidente actividad especulativa.
Destacó que durante su gestión los productores crecieron como nunca lo hicieron y que se desendeudaron.

Aceptar el resultado

El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner dijo al referirse al debate sobre el proyecto del Ejecutivo en el Senado que se hará este miércoles que aprobaba que fuese allí donde se resuelva el controvertido tema por la necesidad de fortalecer la institucionalidad y la democracia.
Pero también que era criterio de Cristina Fernández que sea respetado el pronunciamiento de los legisladores, sea cual fuese el resultado de las votaciones.
Además, destacó que su esposa llegó al lugar donde está para luchar por la inclusión social y no a dejar las convicciones en su casa, significando que "Para algunos, lo que tenía que hacer Cristina era tratar de acordar de cualquier forma, pero Cristina quiere la inclusión y por eso está al lado del pueblo".
Reivindicó a héroes nacionales como Mariano Moreno, José de San Martín, Manuel Belgrano e Hipólito Irigoyen y Juan Perón, poniendo especial énfasis para homenajear "al corazón vivo de la transformación, Eva Perón, Evita, y aquellos pañuelos que fueron la conciencia viva de la justicia".
"Les pido que tengan la gratitud no con un gobierno sino con la Patria para que en esta Argentina desaparezcan la pobreza y la desigualdad", sostuvo el ex jefe de Estado durante su discurso en el acto del Partido Justicialista frente al Congreso.

Las jubilaciones

En otro tramo de su discurso, el ex presidente recordó los logros de su gestión: "Bajamos la indigencia al 7 % y la pobreza y logramos que 1.600.000 argentinos pudieran jubilarse".
Destacó también lo hecho con el Correo Argentino y con Aguas Argentinas y señaló que "ahora, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está trabajando para que Aerolíneas Argentinas vuelva a trabajar como corresponde".
16-07-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social