Concientizan a alumnos sobre la separación de los residuos.

En algunos establecimientos educativos se ha logrado la participación activa, tanto de alumnos como padres y docentes, para el correcto tratamiento de la basura.

Como resultado de la intensa campaña que viene promoviendo la Municipalidad para la selección de residuos, en algunos establecimientos educativos se ha logrado la participación activa, tanto de alumnos como padres y docentes, para el correcto tratamiento de la basura.
En esta oportunidad, el emprendimiento viene de la mano de los niños de la Escuela Nº 446 "Armando De Vita y Lacerra" del Barrio San Pedro, quienes se han propuesto trabajar con el cuidado del medio ambiente.
En la actualidad están generando una huerta orgánica, con la preparación de abono compuesto el que se forma a partir de la reducción de los residuos húmedos. Además, cuentan con una Brigada Verde que trabaja en la recuperación de materiales para reciclar, colaborando a su vez con instituciones que reciclan para contribuir al desarrollo del cuidado del medio ambiente en la comunidad. Como una de las actividades, construyeron para este 9 de Julio una Casa de Tucumán con materiales reciclables, a partir de la recuperación de todo tipo de productos que supieron aprovechar y ensamblar para llevar a cabo la construcción.
Cabe destacar, por último, que los directivos de dicho establecimiento trabajan de modo permanente en conjunto con los padres de los alumnos, y se han acercado a la Municipalidad para afianzar el programa de la separación de los residuos, implementando en la escuela las medidas pertinentes para que la campaña dé buenos resultados, y así promover esta acción a toda la comunidad del barrio.
15-07-2008 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social