El gobernador presidió la apertura oficial del Panamericano de Basquetbol U-18.

Conceptos sumamente elogiosos para con el gobernador Gildo Insfrán y el pueblo de Formosa tuvo anoche el presidente de la Federación Internacional de Basquetbol de América, Julio Subero.

Conceptos sumamente elogiosos para con el gobernador Gildo Insfrán y el pueblo de Formosa tuvo anoche el presidente de la Federación Internacional de Basquetbol de América, Julio Subero, quien en su discurso de apertura del Panamericano U-18 de la especialidad se mostró altamente satisfecho por el estadio Cincuentenario y la sobria organización.
El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado y ministros del PE, siendo recibido en el estadio por la máxima dirigencia del basquetbol de América y del país, entre ellos por el presidente de la Confederación de Basquetbol de Argentina, Horacio Muratore.
En este marco es que Subero expreso el "sentimiento de agradecimiento y admiración por esta osadía de este gran gobernador -en referencia al doctor Gildo Insfrán- por hacernos a nosotros los deportistas, una instalación tan magna, bonita y bien hecha como esta que comenzamos a disfrutar aquí en Formosa".
Refirió a que cuando el titular del basquetbol formoseño, Gerardo Montoya "inició el cabildeo internacional para lograr esta sede con el apoyo de su confederación, y me lo planteara en el año 2005 en República Dominicana que el quería una sede para Formosa, ciertamente nunca me explicó que íbamos a tener tanta valía humana. Desde el presidente del comité organizador como todo el personal que nos recibió con tanta hospitalidad, como este gobernador y funcionarios que han hecho de este torneo un ejemplo que va a ser difícil de superar en los próximos certámenes", significó.
Insistió en decir que "estamos muy agradecidos por este ejemplo que ha dado la comunidad de Formosa. Gracias en nombre de 44 federaciones, que ya quisiéramos trasladar al gobernador a dos o tres países para que nos hagan instalaciones como esta".
Por su parte, el subsecretario de Deportes, Luis Lukach sostuvo que el certamen que se inició ayer en esta ciudad es "un capítulo más de integración social y cultural entre naciones de este continente".
"En estos nuevos tiempos de esperanza y unidad continental es el deporte una expresión de nuestras diversas culturas, expandiéndose progresivamente sus raíces en las generaciones que interpretan y heredan nuestra gloriosa historia", subrayó, al tiempo de marcar que "es un positivo instrumento de unión, hermandad y confraternidad de los pueblos americanos con sus tradiciones, orígenes y herencias".
Lukach señaló que "hoy esta pequeña porción de suelo americano tiene el sumo agrado de acunar fraternalmente este encuentro de la juventud, de donde surgirán nuestros embajadores ante el mundo entero. Formosa con júbilo y alegría los recibe en su corazón y les da una cálida bienvenida".
Afirmó finalmente que "Formosa se encuentra viviendo un momento trascendental para su joven historia, dentro de un proceso planificado, a través del cual se está consolidando un modelo de dignificación humana e inclusión social universal. Una de las herramientas que se ha decidido utilizar para llegar a esta meta es la promoción y el desarrollo del deporte, impulsando con el mismo énfasis los deportes federados, escolares, comunitarios y también la alta competencia".
15-07-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social