El intendente elogió los réditos del modelo provincial.

El intendente capitalino, destacó la transformación y modernización de la ciudad por las obras impulsadas por el gobernador y que tienen continuidad en el plan estratégico Formosa 2015.

En el acto del barrio San Francisco también habló el intendente Fernando De Vido, quien destacó que los efectos y resultados del modelo provincial sorprenden a Formosa lista para responder a los desafíos que plantea la presidenta de la Nación para atender la demanda alimentaria mundial; recordó que hace muchos años el mandatario recreó la segmentación productiva y destacó la transformación y modernización de la ciudad por las obras impulsadas por el primer mandatario y que tienen continuidad en el plan estratégico Formosa 2015.
Recordó que a la antigua, Chacra 25 , tal la denominación original del San Francisco, hasta hace pocos años tenía como única entrada la conformada por las calles Fortín Yunká, Carlos Ayala y José María Amor, para citar que la transformación y de inclusión comenzó con la pavimentación de la avenida González Lelong, desde 9 de Julio hasta Pantaleón Gómez.
"Y la historia continuó viendo crecer al barrio y fue así que la antigua escuela de nivel medio se convirtió en un moderno edificio educativo; el club San Martin se levanta para servir a la comunidad y se ve la integración barrial con los otros de la jurisdicción a través de la continuación del pavimento de las calles Ayala, Bosch y Coronel Bogado, que le permite vincularse con los barrios San Pedro y San Miguel", comentó. Al referirse a este último, detalló que la avenida Sargento Cabral fue pavimentada e iluminada en toda su extensión.

Obras jurisdiccionales

De Vido pasó a referirse, luego, a otras obras importantes construidas en la jurisdicción del barrio San Francisco para citar al nuevo centro de salud así como también al moderno y prestigioso Hospital de Alta Complejidad.
Relató que en el San Pedro esta la moderna infraestructura de dos modernos edificios escolares para que la niñez y la juventud vaya modelándose para enfrentar el futuro, resaltando que "son obras que están a la vista, son obras comunitarias y que sirven a todos los vecinos".
"Son las obras que lucen pero también están las otras que día a día las utilizamos y que también son importantes y que por no verlas frente a nosotros les restamos importancia", añadió y para corroborar sus dichos trajo a cuento el hecho de que después de muchos años el barrio tiene el desagüe cloacal que con el paso de los días va a permitir que las zanjas sean un recuerdo.
Además, mencionó al conducto que avanza por la calle Arenales que distribuirá el agua potable que será producida por la moderna planta de potabilización que se construye en el barrio Eva Perón que llegará a las casas para satisfacer las necesidades diarias.
"Por distintas calles como la Madariaga y Senes hay inmensos conductos de desagües pluviales que van a dejar atrás las inundaciones que tanto daño causaban después de las lluvias copiosas", indicó.
El intendente De Vido explicó que todas ellas son obras comunitarias que sirven a todos los vecinos y que han surgido por una planificación que basada en la atención de las necesidades del presente y proyectadas hacia al futuro, con el criterio de la igualdad de oportunidades.

En toda la provincia

En obvia referencia a la acción realizadora de Gildo Insfrán, el jefe comunal informó que esa realidad de nuevas obras comunitarias se extiende a todo el ámbito de la ciudad y de la provincia y que permiten que los formoseños se eduquen, se curen y disfruten de los servicios esenciales en el mismo sitio donde viven o en sus cercanías.
No dejó de mencionar a .los caminos que permiten que toda la geografía esté integrada sin olvidarse del agua dulce "ese bien tan escaso que permite que en una planificación certera los pequeños y medianos productores tengan ese recurso vital cerca de donde viven para producir alimentos así como para potabilizarla y beberla".
También habló de las obras en materia de energía eléctrica. "Hoy llega hasta el ultimo rincón de la ciudad con distintos sistemas para que el mediano empresario tenga la posibilidad de ofrecer trabajo genuino a los habitantes de Formosa", subrayó.
"Esta es la Formosa que lleva adelante el gobernador Insfrán para todos los formoseños y se basa en el principio de igualdad de oportunidades y la justicia social", argumentó.

Una gran oportunidad

Finalmente habló de las excelentes perspectivas que un mundo ávido de alimentos ofrece para la Argentina en general.
"Soplan nuevos vientos, tenemos una oportunidad inmejorable y Formosa se ha preparado desde hace mucho para responder con solvencia", enfatizó para recordar que el jefe del Ejecutivo hace muchos años habló y gestionó respecto de la segmentación de los pequeños y medianos productores "aunque haya algunos que recién hoy se están enterando de que existen y admitir que el trabajo es la fuente genuina de la generación de riquezas y promotora de la dignidad".
"La provincia-insistió- está preparada para enfrentar ese nuevo tiempo y la Argentina está en esta inmejorable ocasión que le da la historia con lo que produce",
No dejó de hacer referencia a la decisión de la Presidenta de que ese crecimiento tenga un modelo de inclusión y de distribución para todos y no para unos pocos y eso es lo que se está discutiendo", mencionando a lo que se definía por esas horas en la Cámara de Diputados de la Nación.
Pidió "tener memoria porque en febrero de 2003, Formosa apostó a un proyecto político que tenia en ese modelo económico sus bases y apostó a Néstor Carlos Kirchner quien el 25 de mayo de ese año comenzó a andar este camino que ha permitido que 4.500.000 compatriotas ingresen al mundo del trabajo y que 1.500.000 se beneficien con la jubilación , algo imposible de planificar y gestionar cuando estaba vigente el modelo neoliberal y que afortunadamente hoy tienen el impulso que hará que tengamos una Nación grande con un pueblo feliz como lo soñó Perón".
06-07-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social