Monitorean obras de pavimentación.

El interventor del IPV, estuvo recorriendo en terreno los trabajos de pavimentación que el organismo viene ejecutando...

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Giménez estuvo recorriendo en terreno los trabajos de pavimentación que el organismo viene ejecutando en diferentes y estratégicas avenidas de esta ciudad.
Se tratan de los trabajos de pavimentación que se vienen realizando sobre el trazado de la avenida Lucas Barberis, desde la calle Las Heras a la avenida Italia, como así también las que se ejecutan sobre la González Lelong en el tramo comprendido entre las calles Trinidad González y avenida Pueyrredón, y la calle Ramón Acosta –prolongación de Los Pindó- hasta la Italia.
Estos trabajos son ejecutados por el IPV, cuyo titular justamente viene controlando personalmente las tareas ejecurtadas por los obreros y profesionales de las empresas contratistas. Y en una de sus recorridas subrayó el funcionario que “a partir de la decisión políticas del gobernador Gildo Insfrán de asignarle prioridad a las dificultades que plantea la red vial, es que se encaró este plan de gran magnitud”.
Con referencia a la obra que se construye sobre la avenida Lucas Barberis, se indicó que la pavimentación consiste en la ejecución de base, sub-base de suelo cemento de 0,15 metros de espesor, pavimento de hormigón rígido de 0,18 metros de espesor para dos calzadas de 7,30 metros, incluyendo cordón integral y junta.
Lo observado permite apreciar ya terminada una de las calzadas. Asimismo la otra calzada se encuentra ejecutada en mas de 200 metros a partir de la avenida Italia en el sentido norte-sur, destacándose un buen ritmo de trabajo en estas obras .
Con respecto a la avenida González Lelong,  se viene avanzando en un paquete estructural que comprende: sub-rasante de suelo compactado de 9,00 metros de ancho y  0,30 metros de espesor, la sub-base de suelo y arena en una proporción de 60-40 en peso seco, disponiendo un ancho de 8,40 y 0,20 metros de espesor; además de la base de suelo cemento de 7,90 metros de ancho y 0,10 de espesor ; pavimento de hormigón simple con cordones integrales de 7,00 metros de ancho de calzada libre y de 0,18 de espesor .
En esta obra también se halla incluida la realización de todas las intersecciones, las alcantarillas para desagües pluviales y obras complementarias. La pavimentación de una calzada, se encuentra en etapa de terminación muy próxima a la intersección con la avenida Antartida Argentina.
Por otra parte es posible visualizar el intenso trabajo de máquinas viales en la apertura de cajas, en la ejecución de subrasantes, de una calzada en los tramos comprendido entre las avenidas Juan de Pueyrredón y Antartida Argentina. Observando el avance de dichos trabajos se puede decir que en los próximos días se procederá a hormigonar unos 500 metros más.
Como otra vía importante de conexión  vial se destaca  también  la pavimentación de la calle Ramón Acosta, la prolongación de la avenida Los Pindó, ya concluida hasta la calle Las Heras, la que se continuará con el tramo faltante para finalizar en la intersección de la avenida Italia.
Por último el arquitecto Giménez remarcó la importancia de estas obras, las que finalizadas serán muy beneficiosas a las personas que residen en las inmediaciones de tantos barrios, integrándolos de una manera rápida y segura con el casco céntrico de la ciudad.
29-07-2005 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social