Se superó el millón de beneficiarios en los operativos "Por nuestra gente, todo".

El gobernador estuvo ayer en el Bº San Francisco donde presidió una nueva edición del operativo solidario, que ha superado el millón de personas asistidas desde su puesta en marcha.

El gobernador Gildo Insfrán estuvo ayer en el barrio San Francisco de esta ciudad donde presidió una nueva edición del operativo " Por nuestra gente todo " que ha superado el millón de personas asistidas desde su puesta en marcha, ocasión en la que también se confirmó que ese sector de la ciudad ya cuenta con el servicio pleno de desagües cloacales y convertirá a las zanjas en un recuerdo y hasta se aludió a la necesidad de que haya gestos se sensibilidad de parte de aquellos que mas tienen para responder a las necesidades de los mas necesitados de la comunidad, en obvia alusión al tema planteado entre el sector rural y el gobierno nacional sobre las retenciones.
Sobre esta cuestión, la diputada Lizzi González llamó a las mujeres a generar las mejores motivaciones y a mantener el optimismo, explicándole a sus hijos de corazón, que la construcción de un país democrático también pasa por afrontar momentos difíciles pero necesarios para que todos puedan vivir mejor y no que siempre se mire la vida de una minoría que históricamente ha estado siempre mejor que el resto.
Además de Insfrán estuvieron, entre otros, el presidente de la Legislatura, Armando Cabrera y el vicepresidente Daniel Colcombet; el intendente Fernando De Vido; el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Taboada; legisladores, ministros, subsecretarios y otros funcionarios locales. También estaban representantes de partidos políticos y dirigentes sindicales y sociales.
Tras el izamiento de la bandera y la entonación de los himnos nacional y provincial, la directora de la escuela "Carlos Pellegrini", Ana María Caballero, dio la bienvenida a las autoridades y reseñó la gestión educativa que se cumple allí en tres turnos con una población estudiantil, incluida la de adultos, de 1.000 alumnos.
Enseguida, comenzó la entrega de anteojos, pensiones sociales, seguros de Salud, módulos alimentarios complementarios para continuar la lucha contra la desnutrición, elementos del plan de salud bucal, botiquines y material de apoyo didáctico y bibliográfico para las escuelas de la jurisdicción del barrio San Francisco y equipamiento deportivo, entre otras cosas. Además, se entregaron insumos para el Registro Civil, tercera sección, recibido por el director provincial Hernán Francia.
Como dato distintivo, se destacó la repetición del pedido de ancianos y niños, así como de grupos familiares, de aprovechar el acto para tomarse fotografías con el primer mandatario formoseño.
Felisa Cantero habló en nombre de la comunidad calificando como único y original a los encuentros solidarios sabatinos "entre todos los que queremos a Formosa y que resume lo que un hermano puede hacer por el otro ".
Agradeció por el progreso del barrio, las calles pavimentadas, los desagües, iluminación, el centro de salud, la plaza temática, el club San Martin que cambiaron el paisaje lugareño y mejoraron la forma de vida vecinal.
"Vivimos en una provincia que es ejemplo de organización y con un gobernante que cumple con la palabra y los sueños de sus comprovincianos y que siembra amor, alegría en cada decisión que toma porque cada una de ellas se traduce en realidades", manifestó.

Cara a cara

La diputada Lizzi González fue quien habló en nombre del gobierno.
"El encuentro es una de las características de este programa que nos permite mirarnos de frente cara a cara, poder dialogar, escuchar los pedidos y dar respuestas a las necesidades comunitarias", dijo.
Aquí aludió a la personalidad del patrono barrial, San Francisco de Asís, a quien calificó como un ejemplo de humildad, solidaridad y comunidad y que le pidió a Dios que iluminara a los hombres para que siempre fuesen instrumentos de paz.
La legisladora rescató la conducción política ejercida por el gobernador Insfrán en los momentos emergentes del país. "Nos acompañó siempre y en la peor crisis de 2001 no permitió que los formoseños bajásemos los brazos y nos pidió que mantuviésemos la fe y la esperanza en la comprensión de que nos merecemos un presente y un futuro mejor", refirió para destacar que "el pueblo formoseño, sencillo, trabajador y constructor de la paz, así lo hizo y salimos adelante para vivir una Formosa diferente que nos permite vivir en la provincia soñada por nuestros fundadores y los gestores de la provincialización".
Opinó que detrás de la transformación aparece evidente la efectividad del arte de gobernar, para remarcar que "es en la ejecución de excelencia donde radica la obra de arte".

Voces que confunden

Lizzi González admitió que como siete años atrás, la patria atraviesa nuevamente momentos difíciles y que necesita de sus habitantes templanza, coraje, discernimiento y claridad para poner luz frente a las voces que se alzan con mensajes que buscan dividir al pueblo, en tácita referencia al conflicto entre el campo y el gobierno nacional.
"La cuestión pasa por dos modelos: ser libres y con justicia y social u oprimidos y eternamente condenados a las desigualdades", clarificó alertar sobre el hecho de que otra vez desde afuera del país se mueven los hilos para ordenar por donde caminar y que hacer, arrebatándole a los argentinos todo derecho a la igualdad de oportunidades y a una justa redistribución de la riqueza.
"Se alzan voces que confunden para que el bienestar siga en manos de unos pocos .Ya sabemos que en ellos conceptos como justicia social, comunidad organizada, inclusión, equidad, soberanía política e independencia económica no existen", arremetió.

El valor democrático

La diputada, en cambio, revalorizó la democracia porque permite discutir y discernir ya que la única democracia posible es la que se ejecuta en el día a día a través de las decisiones de quienes gobiernan por decisión del pueblo.
"Pero todo tiempo, por mas difícil que sea, es una oportunidad de crecimiento que no solamente va a depender de la decisión oportuna y correcta que se tome en estas horas sino que también dependerá mucho de cada uno de nosotros en cada actividad que realicemos no solamente en el ámbito laboral sino también en el seno de la familia", expresó.
Aquí la doctora González aseguró que la participación y contribución de la mujer es fundamental en la vida de los pueblos porque preservamos, transmitimos y recreamos los valores humanos más profundos que nos da la identidad en el tiempo. Dijo que el compromiso es doble: "debemos generar ánimos y mantener el optimismo, explicándole a nuestros hijos de corazón que la construcción de un país democrático también pasa por afrontar momentos difíciles pero necesarios para que todos podamos estar mejor y no que siempre miremos la vida de una minoría que históricamente ha estado siempre mejor que el resto".

Operativo valioso

La diputada reconoció que "Por nuestra gente" es valioso y una verdadera demostración del ejercicio democrático.
"Hace doce años se mantiene absolutamente vigente mas allá de los vientos que soplaron porque el estar juntos, unido y esta proximidad con el otro es lo que nos permite enriquecernos, saber que se siente, que se piensa, que se necesita y por sobre todas las cosas seguir creciendo en comunidad", afirmó.
Considera que este encuentro sabatino" se patentiza y fortalece en el encuentro y la vinculación entre gobierno y pueblo reconociendo en este último la fuente principal de inspiración y depositario exclusivo de todas las acciones para la construcción de la comunidad organizada , verdadero modelo democrático , que se expresa a través del modelo formoseño para el proyecto provincial y por eso nuestro país hoy no pueden ser mas fuertes el individualismo , el materialismo, la especulación y la intolerancia porque son mecanismos destructivos de cualquier sociedad".
Finalmente, dirigiéndose a Insfrán, recordó: "Usted fue quien nos guió en la tormenta y como nunca valoramos su enseñanza porque no nos anima la fe , nos conduce la esperanza y nos une la solidaridad".
06-07-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social