Turismo en nuestro río.

El Ministerio de Turismo de la Provincia organizó durante las vacaciones de invierno jornadas de recreación aprovechando la majestuosidad del Río Paraguay...

Balance positivo arrojó “Turismo en nuestro río” gracias a la alta participación del público que respondió a la convocatoria.
El Ministerio de Turismo de la Provincia organizó durante las vacaciones de invierno jornadas de recreación aprovechando la majestuosidad del Río Paraguay en su derrotero frente a las costas de la ciudad.
El lugar del encuentro fue la Playa de las Ceremonias, ubicada entre Costa Brava y Puerto Nuevo.
Apuntando principalmente a la niñez, se realizaron los talleres de pintura “Pintando nuestro río”, de escritura y lectura, de collage de paisajes formoseños.
Se realizaron torneos de ping pong, metegol, ajedrez y damas y se instalaron castillos inflables.
Los asistentes no podían evitar maravillarse recorriendo este prodigio de la naturaleza que se supera a sí misma aquí en Formosa. Para ello se organizaron excursiones en lanchas, veleros y piraguas. Todo esto bajo la atenta mirada de los expertos de Prefectura que se hicieron eco de la convocatoria y prestaron su indispensable asistencia en el ítem de seguridad.


“Formosa no le da la espalda al río,
por el contrario disfruta junto a él”.


La familia participó por parejas del 1° Torneo de pesca conformando un total de 80 binomios, el cual arrojó como ganadores a: Antonio y Marcelo Medina, clasificando luego Pedro y Adolfo Alegría y el dúo Marcelino y Nahuel Ramírez. Las dos primeras parejas obtuvieron un par de cañas de pescar cada una y la tercera un par de banquetas plegables para seguir disfrutando de la pesca y su contacto con la naturaleza.
Las actividades daban inicio a las 14 y antes de su finalización a las 18 se invitaba a los asistentes con un delicioso y caliente chocolate, ideal para vencer el frío y al mismo tiempo recargar energías. Todos los días se extendía la jornada debido al entusiasmo desplegado por los niños que no querían aguardar hasta el día siguiente para seguir regocijándose en sus vacaciones.
Dada la gran convocatoria por tanta belleza desplegada por el Río Paraguay, se contó con la asistencia de una delegación de niños provenientes de la localidad de El Colorado.

29-07-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social