"Por nuestra gente, todo" en el populoso barrio San Francisco.

Diferentes áreas del gobierno provincial y del municipio capitalino ya trabajan en varios frentes en todo el barrio San Francisco, acciones enmarcadas en el solidario "Por nuestra gente, todo".

Diferentes áreas del gobierno provincial y del municipio capitalino se encuentran trabajando en varios frentes en todo el barrio San Francisco, acciones enmarcadas en el solidario "Por nuestra gente, todo", cuya jornada central se desarrollara mañana sábado en la Escuela Secundaria Nº10 "Carlos Pellegrini".
Es así que se ejecutan tareas como la de desmalezamiento, reacondicionamiento de arterias y sistemas lumínicos, mientras junto a los dirigentes vecinales de esa populosa barriada, se van obteniendo los datos de los mayores requerimientos de las familias, a efecto de dar respuesta durante el desarrollo sabatino del programa.
Asimismo, desde el municipio capitalino se indicó que esta tarde en el señalado colegio se estará llevando a cabo la vacunación gratuita de mascotas; por tal motivo se invita a vecinos del lugar acercarse al establecimiento educativo desde las 15,30.
Este es un programa preventivo en el que se aplican las vacunas antirrábica y antiparasitaria, las que duran un año en el primer caso, y tres meses en el segundo, y siempre se aplican las dos por mascota.
Es importante aclarar que la vacunación es totalmente gratuita; y se vacunarán aquellas mascotas que superen los cinco meses de edad, cuyos dueños concurran al lugar portando una boleta de servicio municipal y/o factura de agua o luz de su domicilio. Asimismo se recordó que los animales deben ser llevados con sus respectivas correas, para evitar inconvenientes.
Por otro lado, en el mismo establecimiento, a partir de las 14,30, se realizará la capacitación en el tratamiento de alimentos, la que se desarrolla conjuntamente con las charlas de "Separemos los Residuos", la que está a cargo de un ingeniero en alimentos, una nutricionista y personal municipal encargado del tema residuos.
Responsables indicaron que siempre se aprovecha cada charla para hacer hincapié en la separación de residuos, ocasión en que se exhibe un material audiovisual para que los asistentes puedan apreciar en qué consiste la campaña que está desarrollando la comuna y la deposición final de los residuos que se generan en toda la ciudad. Todo esto sucede durante la preparación de los alimentos, y cada vez que termina la clase se degusta lo elaborado.
04-07-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social