En supermercados locales rigen desde hoy ofertas en varios productos.

El gobierno acordó con el sector privado un listado de productos de consumo básico a precios de oferta que se irán renovando. Se encontrarán en supermercados y autoservicios del medio.

A partir de la fecha, los consumidores de la ciudad -la idea es extender al interior- encontrarán en las góndolas de los principales supermercados y autoservicios del medio, un listado de productos de consumo básico a precios de oferta, los cuales se irán renovando semanalmente y que según se trate del comercio, abarcan otros artículos ya convenidos por toda su cadena de locales en Formosa o el país.
Fue en el marco de la reunión presidida ayer por la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, donde además de los representantes de los supermercados y autoservicios, convergieron los subsecretarios de de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, de Desarrollo Económico, Julio Araoz y de la Producción, Enrique Saita, donde se terminó de cerrar el acuerdo.
Fue significado que se trata de una estrategia que involucra a diferentes esferas del gobierno provincial, como los Ministerios de Economía y también el de la Producción, el Instituto PAIPPA, aunque también se suma el mismo productor y el sector privado. Esto con "el principal propósito de que el consumidor, sobre todo aquellas familias de mas bajos recursos tengan la posibilidad de acceder a los alimentos a un precio razonable".
Se tratan de artículos y productos con ofertas cuyo listado estarán visibles al público en sitios especiales en todos los locales y por supuesto también en las góndolas. Los comercios adheridos son la cadena de supermercados Cáceres, APA y Carrefour, Independencia, Mundoconsumo, los autoservicios Stock y El Galpón y Mbareté.
Desde ya y merced a esta intervención estatal vinculando al proveedor de los productos y los comerciantes, es por ejemplo que se convino con un molino arrocero de Mansilla y otro local llamado "Dorado", que posibilitará por ejemplo la provisión de arroz marca "Itahai" a $ 2,40. También la polenta de un kilo marca "Molino dorado" a $ 1,40, la harina de maíz de la misma marca por 800 gramos a $ 1,85 y la lenteja de 400 gramos a $ 1,65.
Se indicó que supermercados, como es el caso de Carrefour que no dispongan de esta marca, ofrecerán otra pero a los mismos valores antes señalados.
También se señaló que semanalmente se irán renovando las ofertas, inclusive incorporando nuevos productos, que como ser las carnes ya en algunos lugares como la cadena Cáceres, se indicó que se está dando una reducción de precios. Del mismo modo, varios productos se plantean sumar a las ofertas como la leche en polvo, entre otros, cuyo listado de precios estarán en sitios visibles.
En tanto que Carrefour también tendrá en vigencia en su local de Formosa el listado con un centenar de productos donde se retrotrajeron precios.
El subsecretario Pérez aludió a que "los precios de ofertas en varios productos, acompañando por un lado la política nacional de garantizar el acceso a los bienes básicos de consumo, y por el otro promoviendo desde el gobierno provincial, la vinculación de nuestros productores, los comercializadores locales y el canal de venta como el de los supermercados. Esto apuntando a que se genere una oferta de precios que se irá renovando semanalmente".
Anticipó que "es el primer paso en este trabajo que se da en esta ciudad capital, aunque la idea es avanzar y coordinar con los municipios del interior para llevar esta posibilidad de rebaja de precios de ofertas a las diferentes localidades".
02-07-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social