Insfrán compartió con Kirchner acto central del PJ en homenaje a Perón.

El gobernador Insfrán estuvo ayer en Resistencia, compartiendo junto al presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, el acto público en homenaje a Juan Domingo Perón.

El gobernador Gildo Insfrán estuvo ayer en la vecina capital chaqueña de Resistencia, compartiendo junto al presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, el acto público en homenaje a Juan Domingo Perón, al recordarse el aniversario 34 de su fallecimiento.
Este encuentro donde se dio cita la máxima dirigencia del peronismo nacional se desarrolló en el Hindú Club, dado que junto al ex presidente estuvieron varios integrantes de la mesa directiva del PJ.
Se pudo observar al mandatario formoseño, quien además preside el Congreso Nacional del justicialismo, estar conversando animadamente con el titular del PJ del país, quien durante el acto lo abrazó en varias ocasiones ante la multitud presente.
El ex presidente dijo que "Cristina les agradece el coraje de plantarse con fuerza en la lucha por los intereses populares por la distribución del ingreso en la Argentina". En otro segmento de su discurso agregó que "los que viven de sueños viejos que se den cuenta que estamos todos los argentinos democráticos detrás de la compañera presidenta para llevar adelante la transformación que la Argentina necesita".
Respecto de la situación del campo volvió a enfatizar en que "lo que está en juego es la mesa de los argentinos, que no puede estar subordinada a los precios internacionales"
"Hace 34 años la Argentina se paralizaba nuestros corazones se quedaban quietos, los ojos del pueblo se llenaban de lágrimas, había fallecido nuestro inmortal líder, el General Perón", dijo Kirchner.
En su discurso, Kirchner también aprovechó la oportunidad para convocar a todos los sectores a sumarse al proyecto: "Nosotros convocamos a la pluralidad, a transformar la sociedad, a tener una distribución justa de la riqueza. Convocamos a tener memoria a luchar contra la impunidad. Y, sobre todo, a la inclusión social".
Y añadió: "Llamamos a todos los que no piensen como nosotros que se tomen de la mano para construir la Argentina. Nunca vamos a descalificar al que piensa distinto. Tenemos que saber convivir en democracia todos juntos. Aun con los que reaccionan con una violencia inusitada, les abrimos los brazos porque queremos hacer una patria para todos; con amor".
El ex presidente también retomó otro argumento: la distribución de la riqueza. "Nosotros convocamos a la pluralidad para transformar la sociedad. Los convocamos a tener una distribución justa de la riqueza; a la inclusión social", dijo.
"Nosotros no vamos a llamar a la confrontación a los que piensen diferente y que sólo piensan en sus intereses. Está preocupada por la mesa de los alimentos, que no puede estar subordina a los precios internacionales. Lo que hace la Presidenta es que los alimentos no cuesten a precio internacional", indicó Kirchner.
En otro de los pasajes, el titular del PJ sostuvo que "en democracia los argentinos aprendimos que los temas se resuelven con más democracia", y pidió "terminar con las imposiciones y con los cortes de rutas que perjudican a todos los argentinos".
02-07-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social