Estatales comenzaron a percibir salario y el medio aguinaldo.

Los agentes de la administración publica provincial bancarizados, comenzaron a percibir sus salarios del mes de junio y el medio aguinaldo correspondiente al primer semestre de 2008.

Mas allá del atípico día, por ser domingo, desde ayer los agentes de la administración publica provincial bancarizados, comenzaron a percibir sus salarios del mes de junio y el medio aguinaldo correspondiente al primer semestre de 2008, ingresos que de manera conjunta dispuso que se abone el gobernador Gildo Insfrán.
En efecto, en los diferentes cajeros pertenecientes a la red del Banco de Formosa SA se pudo apreciar en la tarde de ayer como la gente fue formando fila para cobrar, con lo cual el esquema del cronograma anunciado se verá bastante "descomprimido". Por supuesto que estos continuarán percibiendo en la fecha durante toda la jornada.
De esta manera, con el pago de sueldos y medio aguinaldo, que para las finanzas provinciales implica un desembolso de 150 millones de pesos en las próximas 72 horas, monto significativo que seguramente contribuirá a dinamizar la plaza local. Al mismo tiempo, el hecho de que en el lapso de estos tres días se perciban salarios y SAC, ayuda a muchas familias a que con el debido tiempo puedan organizar de manera previsible sus actividades de cara al inicio de las vacaciones de invierno.
Se insistió en marcar desde la cartera de Economía de la Provincia que poder pagar ambas retribuciones juntas, tiene como uno de sus factores, el hecho de que disponer de un "marco económico-financiero nacional favorable y una administración ordenada en la provincia que han permitido responder a la instrucción emanadas del Poder Ejecutivo".
La ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, había significado el hecho de que "todo el proceso de liquidación se pudo hacer prácticamente en tiempo récord, y para ello ha sido fundamental contar con el moderno Sistema de Administración Financiera, el cual nos pone a la vanguardia a nivel nacional. Que este gobierno disponga de equipamiento de punta y en red, es fundamental para que todo el esquema operativo sea dinámico y facilite la consecuencia simultánea entre una orden superior y su concreción en los hechos", precisó.
También se ratificó que los empleados públicos no bancarizados percibirán sus ingresos entre mañana martes y el día miércoles, con la misma operatoria de meses anteriores.
30-06-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social