Fuertes acciones desde el Estado en salud integral de la mujer.

Se señaló que se trabaja de una manera institucional en la salud integral de la mujer desde el plan "Primeros Años", desarrollado dentro del programa "Niñez, Adolescencia y Juventud".

La secretaria de la Mujer, Ana María del Riccio, señaló que se está trabajando de una manera institucional en la salud integral de la mujer desde el plan "Primeros Años", que se viene desarrollando dentro del programa "Niñez, Adolescencia y Juventud".
"Es importante la participación de los animadores de los distintos barrios en la salud comunitaria", indicó Del Riccio, considerando que "es un grupo muy interesante, muy valioso porque son personas que están en contacto directo con las familias y en este caso en particular realizan las visitas a las embarazadas, a quienes controlan en todo lo que tenga que ver con promoción y prevención en salud".
Seguidamente y respecto del mencionado plan "Primeros Años", comentó que "este programa está trabajando en conjunto con la Secretaría de la Mujer, con el área de educación y distintos programas. Es una tarea que tiene como eje estratégico la prevención. Entonces ellos (los animadores) con las visitas, las orientaciones y la información estamos previniendo y promocionando la salud".
Tras destacar el "estratégico papel" que cumplen los animadores y animadoras socio-comunitarios en esta tarea institucional, la funcionaria señaló que "tenemos que asegurar los controles a las mujeres embarazadas, las visitas a los centros de salud, por lo cual me parece muy importante que toda la comunidad se active y se reactive de una manera más comprometida, pasando a la acción".
"La familia debe sentir que nos estamos ocupando y que les damos importancia a sus vidas, a la salud y, sobre todo, a esa vida futura. Nosotros estamos comprometidos en la política de desarrollo humano del Gobierno de la provincia, justamente en la concepción antes del nacimiento, en el cuidado de la mujer, en sus derechos a prácticas en salud, a tener una buena atención, un buen trato y a un buen cuidado por parte de la comunidad", finalizó Del Riccio.
26-06-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social