El gobernador dispuso que se pague conjuntamente sueldo y aguinaldo.

Se iniciará el pago de los haberes del mes de junio al personal de la administración pública provincial que percibirá conjuntamente el sueldo y el aguinaldo.

El lunes 30 se inicia el pago de los haberes del mes de junio al personal de la administración pública provincial que, por decisión política del gobernador Gildo Insfrán, percibirá conjuntamente el sueldo y el aguinaldo correspondiente al primer semestre de 2008, lo que implica para las finanzas provinciales un desembolso de 150 millones de pesos.
Así lo reveló la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, contadora Inés Beatriz Lotto de Vechietti (foto), enseguida de recibir las indicaciones del primer mandatario formoseño.
"Esta es la primera vez que se paga de una sola vez ambas retribuciones", indicó para explicar que además de contar con un marco económico-financiero nacional favorable hay una administración ordenada en la provincia que han permitido responder a la instrucción del poder Ejecutivo.
"La liquidación se pudo hacer prácticamente en tiempo récord, y para ello ha sido fundamental contar con el moderno Sistema de Administración Financiera, el cual nos pone a la vanguardia a nivel nacional. El hecho de que la provincia haya incorporado este equipamiento de punta y en red, es fundamental para que todo el esquema operativo sea dinámico y facilite la consecuencia simultanea entre una orden superior y su concreción en los hechos", precisó.
"El lunes 30 se estará pagando el salario de junio y el medio aguinaldo a todos los agentes bancarizados", explicó la funcionaria quien además confirmó que los no bancarizados percibirán sus ingresos en los dos días subsiguientes pero con la misma operatoria.
Comentó que esta determinación fue adoptada también a modo de anticipo del eventual inicio de las vacaciones de invierno permitiéndoles a las familias encarar su plan de descanso de modo previsible.
Vecchietti sostuvo que apenas se recibió la directiva gubernamental para que las liquidaciones sean conjuntas y simultáneas, se trabajó en todas las áreas administrativas y en la esfera de informática para que se pueda comenzar el cronograma sin problemas desde este lunes.
Dijo asimismo que "aspectos como el medio aguinaldo es algo ya pautado de antemano. Nosotros venimos cumpliendo con las previsiones establecidas de antemano y también siguiendo un cronograma de actividades que fue trazado en el presupuesto provincial para el año 2008 y nos ceñimos estrictamente a lo pautado de este sentido".
La ministra Lotto de Vecchietti destacó finalmente en que "todo el desarrollo económico de la provincia tiene sustentabilidad y previsibilidad, es algo que se está dando en todos los campos".
26-06-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social