Declaraciones de Nelly Daldovo, intendente de Riacho He Hé.

La intendente fue categórica al afirmar que “los verdaderos pequeños productores están trabajando en sus chacras, los que propician manifestaciones son meros agitadores”.

La intendente de Riacho He Hé, Nelly Daldovo, fue categórica al afirmar que “los verdaderos pequeños productores están trabajando en sus chacras, los que propician manifestaciones son meros agitadores”, en directa referencia al movimiento que se encuentra realizando una movilización en el interior por estos días.
Sostuvo la jefa comunal que “los verdaderos pequeños productores están en su chacra preocupados en producir para sostener a su grupo familiar”, advirtiendo que “quienes propician manifestaciones o marchas son meros agitadores. Y esto lo digo con todas las letras ya que son una conocedora de la causa de las luchas agrarias”.
Subrayó Daldovo que “nunca el pequeño productor ha tenido tantas posibilidades para alcanzar ese tan ansiado nivel de vida donde todo sea más digno y pueda concurrir con su trabajo al sostenimiento de su familia, algo que lo está pudiendo hacer gracias al apoyo que le brinda el gobierno de la provincia”.
Abundó en este marco afirmando que “como ejemplo claro de lo que digo está esta campaña agrícola que estamos terminando. El pequeño productor dispuso de los insumos para la siembra, y en el caso de los municipios como el de Riacho hemos concurrido con el apoyo para la terminación en la preparación de las tierras, en nuestro caso por 2000 hectáreas”.
“El estado –continuó- dispuso instalar las planchadas algodoneras dentro de una estrategia de intervenir el mercado estableciendo un precio referencial del algodón, el que sin dudas ha posibilitado que se pagara 0 la tonelada, ya que de no haber existido esta decisión por parte del gobierno de ninguna manera se hubiera alcanzando ese precio”.
Sostuvo que “las apretadas que están sufriendo algunos pequeños productores son los que han recibido el beneficio del plan jefes de hogar por fuera de la coordinación de los municipios, y al parecer muchos de ellos están junto a este movimiento piquetero sin realizar contraprestación alguna y con la única tarea de salir a cortar rutas”, considerando que “esto es injusto, ya que existen muchísimos beneficiarios que trabajan, en nuestra localidad solamente hemos inaugurado obras realizadas por los jefes de hogar”.
Concluyó insistiendo en que “estos que dicen llamarse productores y que obligan a sus vecinos a cortar rutas y movilizarse, le puedo asegurar que no son productores, sino que su única profesión es la de agitadores”.
28-07-2005 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social