Colcombet resalta los avances del campo.

El diputado Daniel Colcombet opinó que a partir del lanzamiento del PAIPPA los pequeños productores agropecuarios dejaron de ser olvidados y marginados...

El diputado Daniel Colcombet opinó que a partir del lanzamiento del PAIPPA los pequeños productores agropecuarios dejaron de ser olvidados y marginados para convertirse en destinatarios de una acción efectiva que los ha incluido socialmente y permiten que puedan hablar de rendimientos, diversificación y rentabilidad lo que les permite avanzar en un proceso de realización personal al disponer de las herramientas necesarias para su liberación , apartándose de las dependencias y del individualismo.
"Han comprendido el valor de protagonizar la vida en comunidad  porque desde la acción asociada no solamente que se avanza hacia mejores realidades sino que se deja atrás la involución derivada de los efectos nocivos del personalismo", apuntó.
“Se ha comprendido que nada efectivo puede lograrse sin esfuerzos y por eso es que, con los resultados a la vista, ha habido una decisión política del gobierno para ponerle trabas a la especulación, interviniendo en la cadena de comercialización”, refirió.
El diputado admite que la actual realidad confronta con la de un par de años atrás en que le tocó recorrer el interior provincial para transmitir a los pobladores un panorama sobre la realidad nacional y las situaciones críticas que se planteaban en el campo de la economía y sus derivaciones en lo institucional.
“La gente de campo entendió el pedido de prudencia y cautela y prefirió apostar a la esperanza a pactar con la adversidad. Ya ven que no se equivocó y ahora es posible volver al trabajo, con el regreso del crédito y con un horizonte mucho más claro que hacen presumir que vienen días mejores para el conjunto de los argentinos”, expresó.
Daniel Colcombet destacó que desde el Instituto creado el año pasado por el gobernador Insfrán se enfatiza  en la organización y la capacitación de las 8.500 familias que componen la franja de los pequeños productores agropecuarios.
“A partir de las políticas gubernamentales que por allí se canalicen, seguramente que va a llegar el momento en que sean los propios productores los que se encarguen de la administración de los cultivos que produzcan y hasta de su comercialización”, alentó.
A modo de ejemplo puso de relieve el hecho que en el ciclo 2004-2005 las planchadas oficiales acopiaron 10.000 toneladas de algodón cultivadas por los productores PAIPPA merced al aporte del fondo fiduciario que fuese anunciado por el poder Ejecutivo en Villafañe.
"Ahora se acaba de anunciar el lanzamiento del PAIPPA Ganadero que va a contemplar las realidades de los pequeños productores tradicionalmente dedicados a la cría de caprinos, bovinos y porcinos y al mismo tiempo se avanzará en un programa apícola, de modo tal que haya cada vez mayores ofertas que hagan que los 8.500 "paipperos" mejoren cada vez más su situación económica y social", recalcó.
“Las etapas se van cumpliendo en unidad, organización y solidaridad y llegará el momento en que el productor asumirá su condición de hombre libre, una instancia que nos confirmarán  que los objetivos y metas del PAIPPA trazados en General Belgrano en septiembre de 1996, se habrán cumplido”,subrayó.
28-07-2005 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social