Títulos de propiedad a familias del barrio San Jorge.

Vecinos adjudicatarios de las 105 viviendas del barrio San Jorge, recibieron sus títulos de propiedad, materializado a través de una iniciativa de Caritas y el municipio capitalino,

En el marco de una emotiva ceremonia que se desarrolló en la víspera, los vecinos adjudicatarios de las 105 viviendas del barrio San Jorge, materializado a través de una iniciativa de Caritas y el acompañamiento del municipio capitalino, recibieron sus títulos de propiedad.
Incluso el mismo gobierno provincial acompañó la iniciativa de profundo contenido solidario, dado que además ejecutó una serie de obras en ese sector para mejorar la calidad de vida de los vecinos, como un centro de salud, enripiado, iluminación, y otras obras.
Los ministros de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, el intendente Fernando de Vido, el obispo José Vicente Conejero, el titular del IPV, Martin Muracciole,la titular de Caritas Formosa, Nélida Antinori, estuvieron junto a los felices vecinos en el acto.
Conejero sostuvo que "esto de poder entregar los títulos de propiedad de sus casas a estas familias es motivo de mucha alegría", tomando como propio lo dicho de una vecina sobre que "ojalá que esto se pueda repetir y que sean muchos los formoseños que puedan tener su vivienda propia y su titulo de propiedad".
"Aquí esta demostrada la solidaridad, que es justamente compartir lo que tenemos, y donde todos somos responsable del bien común de todos, sin excluir a nadie", reflexionó el obispo.
Por su parte, el ministro Ibáñez felicitó por el gran trabajo que se hizo para alcanzar esta meta, teniendo un párrafo especial para con la titular de Cáritas Formosa, Nélida Antinori y su equipo, valorando la infatigable labor en pos de posibilitar que estas 105 familias tengan un hogar digno.
"Los hemos acompañado, no podíamos hacer menos ante tamaño acto de amor. Recuerdo que cuando se entregaron las casas uno de los pedidos de la comunidad fue el de un centro de salud, algo que ya está concretado y con el nombre de un gran médico como el doctor Krimer beneficia a esta y otras barriadas cercanas", significó.
Refirió a que en ese sector "también se hizo el enripiado de la calle de penetración que era otra inquietud. Quedan cosas por realizar, y con seguridad que continuarán las obras; pero de todas maneras quiero destacar que este modelo para concretar estas viviendas es un ejemplo, ya que se adoptó la modalidad de auto-construcción, tomando al pie de la letra la cultura del trabajo y el esfuerzo".
Sin dudas que Cáritas se merece un gran reconocimiento, como también los formoseños y al mismo municipio de la ciudad, que aunaron esfuerzos para que esto se vuelva realidad.
24-06-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social