El Gobernador e intendentes en importante reunion.

Con especial expectativa en torno al inminente lanzamiento del PAIPPA Ganadero para el oeste de la provincia, el gobernador Insfrán evaluó ayer con todos los intendentes...

Con especial expectativa en torno al inminente lanzamiento del PAIPPA Ganadero para el oeste de la provincia, el gobernador Gildo Insfrán evaluó ayer con todos los intendentes la marcha de diferentes emprendimientos oficiales conjuntos, como las viviendas rurales y urbanas; la pavimentación de rutas nacionales y provinciales; la construcción de establecimientos educativos; el desenvolvimiento de las actividades productivas que caracteriza a cada lugar y el trabajo para mejorar la calidad energética.
Al mismo tiempo, en un encuentro llevado a cabo en el despacho oficial del mandatario, se analizaron las obras puntuales que se llevan a cabo en casi todas las localidades, muchas de ellas de inminente inauguración. Se hizo hincapié en el estado de las tareas en las localidades que dentro de poco tiempo más celebrarán un nuevo aniversario más de su creación, como General Mansilla y Pozo del Tigre.
Estuvieron todos los intendentes de las localidades de Formosa más los presidentes de comisiones de fomento, además del ministro de la Producción, ingeniero Luis Basterra y el subsecretario de Gobierno, Juan Ignacio Calderón.
Se puso sobre la mesa para su análisis los trabajos de pavimentación que tienen lugar sobre la Ruta Nacional 81 y del tema participaron activamente los intendentes de las localidades asentadas a la vera de esta importante vía de comunicación que está siendo asfaltada en siete tramos, hasta completar 212 kilómetros dentro del territorio formoseño y se reflejó satisfacción por el impulso que cobró idéntico trabajo dentro de la provincia de Salta. Se explayaron sobre el tema los intendentes Carlos Meza (Las Lomitas); Luis Alberto Corvalán (Laguna Yema); Víctor Vizgarra (Los Chiriguanos); Marcos Orellana (Pozo de Maza) y Cristino Vidal Mendoza (Ingeniero Juárez), con quienes también se analizaron aspectos relacionados a las perforaciones que se realizan en una docena de poblaciones en busca de agua dulce, trabajo encarado por el Gobierno de la Provincia, que prevé extenderlos a otras poblaciones asentadas más al noreste de estas poblaciones. También fueron objeto de estudios las obras de construcción de viviendas, mataderos, emprendimientos hidroviales, escuelas, centros de salud, plazoletas, y muchas otras iniciativas que se realizan tanto por parte del Poder Ejecutivo Provincial como por los municipios.
En la reunión, también se analizó la incipiente actividad productiva que tienen lugar en el nuevo polo que es la zona de El Quebracho e Ingeniero Juárez, donde la miel, el charque, los embutidos y chacinados, más la actividad turística, son una excelente oportunidad laboral para aborígenes y criollos, a quienes incluso se especializa formando parte del emprendimiento.
Todas las tareas se abordaron en el encuentro. La actividad algodonera de las poblaciones situadas donde se cultiva el textil, la marcha de la actual campaña y lo que se prevé para la próxima y el desarrollo de las planchadas de acopio del algodón y el grado de comportamiento de quienes se beneficiaron con el crédito otorgado por el PEP, fueron objeto de un prolongado análisis.
Los intendentes e Insfrán también se ocuparon en abordar la política sobre el deporte que encara el gobierno provincial. Y dentro de todo lo que está impulsando el PEP en el aspecto deportivo, que ya es una cuestión de estado con los resultados a la vista que está colocando por fin a Formosa en el sitio que corresponde, se evaluaron las próximas iniciativas que se impulsarán, tanto para la formación de niños como para los que están en la alta competencia.
28-07-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social