"Por nuestra gente, todo" llegó hasta Gran Guardia con su aporte solidario.

Gran Guardia, a 80 kilómetros de esta ciudad, se convirtió este sábado en la primera comunidad del interior donde se realizó el operativo solidario "Por nuestra gente todo".

Gran Guardia, a 80 kilómetros de esta ciudad, se convirtió este sábado en la primera comunidad del interior donde se realizó el operativo solidario "Por nuestra gente todo" que, con doce años de vigencia, se había reiniciado en numerosos barrios de la ciudad capital con toda su gama de servicios y de aportes oficiales para el desarrollo pleno de una mejor calidad de vida ciudadana.
El acto, que comenzó a las 9.30 horas en la escuela de nivel medio "Ricardo Guiraldes" que en abril pasado había inaugurado el gobernador Gildo Insfrán junto con el acceso pavimentado de 16 kilómetros desde la ruta 81 hasta el centro del pueblo.
Además del jefe del Ejecutivo estuvieron el presidente provisional de la legislatura, Armando Cabrera; el intendente municipal Sergio de Madariaga; ministros del poder Ejecutivo, legisladores provinciales y nacionales y pobladores lugareños. También concurrió el jefe del regimiento 29 de Infantería de Monte, teniente coronel Fernando Jáuregui y el jefe de Policía, comisario general Juan Bernabé Escobar.
Tras el izamiento del pabellón nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Marcha a Formosa ejecutado por la banda de música de la Policía de la Provincia.
Insfrán concreto la entrega de anteojos, documentos de identidad, pensiones sociales, seguros de Salud y sillas de ruedas así como equipamiento deportivo y escolar, como los módulos de complemento nutricional.
Previamente, el intendente de Madariaga entregó al gobernador el decreto municipal por el que se lo declara huésped de honor.
Francisca Beatriz Leguiza de Villalba, directora del establecimiento, se encargaron de darle la bienvenida a las autoridades, destacando la importancia que adquiere la propuesta solidaria del gobierno sobre todo por el acercamiento de la gente con sus mandatarios que se prestan para escuchar sus inquietudes.

Un hombre de ley

Un momento emotivo se vivió cuando el niño Marcos Sanabria de Colonia El Olvido recibió de manos de Insfrán una guitarra que le había solicitado, haciéndole saber de su pasión por el folclore. Para agradecer, el pequeño prometió públicamente que se dedicaría a la música y el canto pero que jamás iba a dejar de estudiar."Es que quiero ser un hombre de ley como usted", le dijo, tras lo cual lo invitó a su casa "para comer junto a mi familia un guiso de gallina".
Marcos conversó largamente también con Lazarito Caballero, cuya familia es oriunda de Gran Guardia y, como se sabe, es un ya reconocido representante de la cultura regional.
Al hablar el intendente De Madariaga quien destacó el hecho de que las mas altas autoridades de todas las áreas llegaban a su pueblo permitiéndole a la gente verle la cara y estrechar la mano de las personas a las que eligieron a través del voto.
"Nos sirve también para agradecerles por lo que se nos da y apoyarlas para que sigan realizando a favor de los demás pueblos", señaló.
"El campo formoseño vive una realidad grata en materia de salud, educación, caminos, energía y comunicaciones son realidades aquí", manifestó aunque admitió que la sequia afecta momentáneamente las actividades productivas, confiando, optimista, que lleguen para encarar las labores de siembra.
"A la gente le gusta tocar con sus manos las obras y aquí se ve y se las puede tocar", resaltó.
22-06-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social