Gabinete educativo articula acciones.

El Ministerio de Cultura y Educacion, a traves de la Direccion de Educacion Media Polimodal (DEMP) realizo ayer, miércoles 27, una jornada de trabajo sobre Articulación.

El Ministerio de Cultura y Educacion, a traves de la Direccion de Educacion Media Polimodal (DEMP) realizo ayer, miércoles 27,  una jornada de trabajo sobre Articulación,  organizado por la mencionada direccion y responde al Subproyecto de Eje N° 4 de la Agenda de Activiaddes 2005, denominado “Hacia una Gestion Participativa”.
La misma se realizó en instalaciones de la Escuela Provincial de Nivel Medio N° 27 “Scalabrini Ortiz” del barrio Guadalupe y se destaco un importante interes por parte de las autoridades de Educacacion.
La jornada fue propicia para articular acciones desde la DEMP, con las demás direcciones, departamentos  y responsables de Programas Nacionales y Provinciales
La Directora de la DEMP, Nilda Inés Silva,  dijo que el encuentro permite “las Escuelas Medias constituyen uno de los niveles del sistema educativo que concentró una gran cantidad de acciones provenientes de diferentes sectores y niveles del área educativa”. En este sentido la DEMP, como organismo que debe contener y sostener a dicha comunidad, asume su responsabilidad, orientando, asesorando y acompañando la gestión de las unidades educativas, favoreciendo  la institucionalización de las ofertas que recibe para un mejor aprovechamiento del beneficio, hacia el logro de la mejora de la calidad de los aprendizajes y rendimiento académico de los alumnos.
Ante este desafío desde el año 2004  la DEMP,  instrumenta  espacios sistemáticos de trabajo conjunto y que en esta ocasión  se trabajará  con referentes de Programas Nacionales y Provinciales, destinados a docentes y alumnos de las escuelas medias, como así también se  articulará  con las demás Direcciones de Nivel, Departamentos y sectores específicos de capacitación y Planeamiento Educativo, de manera que todas dirijan su accionar hacia el logro de recuperar la Escuela Media, hoy tan cuestionada, cuya función es decisiva para el futuro de los jóvenes formoseños.
Asimismo se propone instancias de intercambio y evaluación continua, con  la finalidad de ir detectando logros y dificultades que permitan direccionar las acciones previstas con el involucramiento y la responsabilidad que merece ser atendido este tramo del sistema.
La DEMP,  a través de su equipo de supervisores y técnicos  generan  estos  espacios para que este proyecto  “Hacia un agestión participativa” pueda concretarse con la participación de quienes se propongan trabajar con las Escuelas de Nivel Medio Polimodal.
Silva, afirmó además que los objetivos se basan en “proseguir  con algunos sectores e iniciar con otros,  procesos de articulación de acciones sustentables y sostenibles con la participación de referentes de programas, proyectos y propuestas de trabajo para la mejora  de la oferta  de la Educación Media”. Además de, institucionalizar instancias de evaluación y autoevaluación desde los diferentes sectores respecto de las acciones destinadas a las escuelas de Nivel Medio Polimodal.
28-07-2005 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social