Talleres de capacitación con provisión de equipos a mujeres de centros comunitarios.

Numerosas madres que concurren a distintos comedores sociales participan de los talleres de capacitación que el gobierno provincial ha puesto en marcha en diversos barrios capitalinos.

Numerosas madres que concurren a distintos comedores sociales participan de los talleres de capacitación que el gobierno provincial ha puesto en marcha en diversos barrios capitalinos. Uno de estos casos se da en el barrio La Colonia, donde en el centro comunitario de la asociación civil "Esperanza y Trabajo" desarrolla diferentes cursos en otros tantos oficios, como ser de corte y confección, tejido y peluquería.
Presidente, el subsecretario de Desarrollo Social, Telésforo Villalba, asistió ayer a dicho centro comunitario, donde observó una recorrida por el lugar, además de interiorizarse acerca del trabajo que allí se viene llevando a cabo.
En ese sentido, en declaraciones periodísticas Villalba sostuvo que "se les está enseñando a través de estos talleres de capacitación temas esenciales como higiene personal, higiene familiar y también el programa provincial de comensalidad familiar, para volver a comer en casa".
Indicó seguidamente que "en cada uno de los talleres el gobierno provincial provee de los diversos elementos que se requieren, o sea libros, máquinas de coser, agujas, no solamente para que puedan aprender sino que a partir de ahora aprender, hacer y, como las propias participantes manifiestan, poder comercializar los trabajos que elaboran, de manera tal de poder lograr su sustento diario, porque la idea es que cada una pueda ganar también personalmente con lo que está haciendo".
18-06-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social