Faltante de combustibles: El Gobierno trabaja para normalizar la situación.

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, ante la sostenida escasez de combustibles se refirió a que se trabaja desde el Gobierno provincial para normalizar la situación.

Ante la sostenida escasez de combustibles, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, refirió que "trabajamos desde el Gobierno provincial para normalizar la situación, tenemos la mejor voluntad".
Tras cuantificar en más de 220 mil litros de combustibles los que ingresaron en las últimas 72 horas a la provincia (distribuidos en una decena de estaciones de servicio de esta ciudad e interior), reconoció que aun se sigue dando una marcada falta de nafta y gasoil, atribuyendo ello a que toda la logística está resentida, dado que por ejemplo un significativo número de camiones cisternas de YPF están demorados por los cortes de rutas, aunque estimó que los mismos estarán avanzando pronto y con ello la situación en torno al abastecimiento tendería a normalizarse durante esta semana.
"Como Gobierno no nos quedamos de brazos cruzados y hacemos lo imposible para dentro de nuestras posibilidades ir destrabando la situación, controlar y verificar que los productos se vendan como se deben vender y que todo lo que tenga como destino a Formosa pueda llegar de la mejor manera y con la mayor prontitud", indicó.
Seguidamente el funcionario hizo hincapié en que "cuando alguno de los sistemas de provisión de productos, en este caso el combustible, se ve resentido por situaciones particulares, genera situaciones de zozobra y la población esto lo padece", precisando que "esta es una situación no deseada por el Gobierno, ni nacional ni provincial, y estamos trabajando para ir normalizando progresivamente esto".
Confirmó que "ayer trabajamos e hicimos gestiones desde el Estado con las plantas de depósito de combustible que están en la ciudad de Vilelas, Chaco, en lo que hace a la empresa Shell, y en Barranqueras con la firma Repsol-YPF, respecto a la llegada de las barcazas que transportan el combustible desde las refinerías hasta los depósitos". En ese sentido, cree Pérez que "con el ingreso un convoy con un total de ocho barcazas", la situación se irá normalizando progresivamente.

Fuertes acciones

A su vez, el funcionario comentó que prosiguen desarrollándose los mecanismos de seguimiento y fiscalización en las rutas respecto a qué volumen de combustible está pasando por los controles. "Este trabajo lo está haciendo la Dirección Provincial de Rentas con Gendarmería y la Policía", detallando que "además continuamos trabajando permanentemente con los estacioneros locales a fines de ordenar la distribución, racionar y hacer la mejor distribución posible. Todos tenemos que colaborar en esta situación particular y no sacar provecho ni hacer negocio de esto".
El subsecretario sostuvo que "el Gobierno realiza gestiones tanto a nivel local como regional y nacional. Busca normalizar esta situación. Entre todos debemos colaborar para salir lo más rápido posible de esta crisis".
Respecto a las gestiones ante la esfera nacional, indicó Pérez que el subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Araoz, acaba de viajar a Buenos Aires a efectos de avanzar en las tratativas que posibiliten operar la planta de almacenamiento que dispone YPF en esta capital (sobre calle Entre Ríos), para permitir que barcazas transporten allí el combustible, de tal manera disponer de una boca de acopio propio y no depender de la que se encuentra en el Chaco.
18-06-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social