Insfrán acompañó a la Presidenta al acto evocativo a victimas del bombardeo del ´55.

El gobernador Gildo Insfrán asistió ayer a la Casa Rosada invitado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al acto homenaje a las victimas del bombardeo de 1955.

El gobernador Gildo Insfrán asistió ayer por la tarde a la Casa Rosada invitado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al acto en cuyo transcurso se rindió homenaje a las victimas del bombardeo que para derrocar al por entonces presidente Juan Domingo Perón realizaron aviones de la Armada el 16 de junio de 1955.
El mandatario-a quien se lo vio por televisión junto al presidente del PJ y ex jefe de estado, doctor Néstor Kirchner y al jefe de Gabinete de ministros, doctor Alberto Fernández- estará presente también hoy en la jornada que por la afirmación del sistema democrático organiza el justicialismo en la plaza de Mayo.
Insfrán -quien es presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista- escuchó también el anuncio presidencial sobre el tema de las retenciones que giró como proyecto de ley al Congreso de la Nación para su tratamiento. "Esta medida de las retenciones móviles, que tanto revuelo ha causado, en el día de la fecha la voy a enviar al Parlamento de la Nación", dijo la presidenta quien aseguró que "la clave está en presentar las ideas de cada uno de los modelos de país ante la ciudadanía, y cuando ésta elige y vota, si ese voto no nos ha sido favorable, mejorar la propuesta y esperar el próximo turno electoral".
Cristina Fernández de Kirchner anunció que resolvió "enviar al Parlamento de la Nación un proyecto de ley" sobre las retenciones móviles a las exportaciones de soja para que en ese cuerpo "también sea tratada la medida, más allá de su vigencia".
La Presidenta explicó que a "esta medida de las retenciones que tanto revuelo ha causado a un sector que hace 90 días corta rutas, quiero darle a esa decisión que tomé haciendo uso de las facultades que me concede la ley, la fuerza de una ley que sea discutida y aprobada por el Congreso Nacional".
"Porque si no les basta con esta Presidenta que hace 6 meses tuvo el 46 por ciento de los votos, por la redistribución del ingreso y para que los precios de los argentinos sigan teniendo un precio razonable, que sea el Parlamento donde sea tratada la medida, más allá de su vigencia porque es una medida que de acuerdo al código aduanero le corresponde al Poder Ejecutivo", dijo, en Cadena Nacional desde Casa de Gobierno.
"Vamos a darle más democracia a la democracia, más institución a las instituciones", aseguró.
Además, hizo un llamado a los jueces nacionales para que juzguen con la misma rigurosidad con que se procesaron y condenaron a militantes sociales que protagonizaron saqueos o protestas, a los dirigentes rurales que cortan rutas.
En tanto, pidió que a los ruralistas que "de una vez y para siempre no se corten más rutas ni se entorpezcan la vida de los argentinos".
"No quiero vivir en un país donde me digan dónde puedo pasar y qué puedo comprar. Y si no me dejan, que haya un juez de la nación que me asegure el derecho que tengo como argentina a transitar libremente", concluyó.
18-06-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social