Se avanza en la red de laboratorios dentro del sistema de salud provincial.

En poco tiempo más estará en marcha la red de laboratorios que permitirá que puedan hacerse análisis de sangre y orina en los mismos centros de salud.

En poco tiempo más y merced a los importantes equipos y dispositivos informáticos de última generación que el Ministerio de Desarrollo Humano esta incorporando a los principales hospitales de la ciudad, estará en marcha la red de laboratorios que permitirá que la gente pueda hacerse los análisis de sangre y orina en los mismos centros de salud.
Así lo anticipó el ministro de esta cartera, doctor Aníbal Gómez, luego de concretar la entrega de importantes equipos a los hospitales Central, el de la Madre y el Niño y el Odontológico, explicando que en los dos primeros nosocomios irán destinados específicamente al área de los laboratorios, para así optimizar los registros de los análisis.
"También y en el caso del Hospital de la Madre y el Niño implica un avance a todo el proceso de disponer de una red de laboratorios que posibilitara que mujeres embarazas y chicos de toda la ciudad puedan realizarse a diario los análisis de sangre y orina en cualquier centro de salud. Con esto estamos cubriendo todos los eslabones de esta cadena fundamental que cumplen los laboratorios dentro de las prestaciones del sistema", afirmó.
Explicó Gómez que "este proceso de reequipamiento integral bajo el esquema de referencia y contra-referencia, implica que en forma progresiva vayamos modernizando con aparatos de avanzada los diferentes servicios de cada hospital", y que en el caso de los laboratorios subrayó que "son de suma importancia, dado que disponer del sistema en red permite que cada persona tenga acceso a las distintas prestaciones, como son los análisis, muy cerca del lugar donde viven".
Refirió finalmente y a modo de ejemplo que "ya tenemos la red de ecografía en marcha, con lo cual las mujeres no tienen necesidad de sacar turnos con muchos días de anticipación en los hospitales, sino que este tipo de estudios también pueden realizarlo en los mismos centros de salud de su barrio. Se trata de un avance importante en el marco de las acciones para bajare los indicadores de mortalidad materno-infantil".
16-06-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social