Gobierno consensua con estaciones de servicios venta ordenada de combustibles.

Mediante un acuerdo alcanzando entre el gobierno y una estación de servicio local se implementarían una serie de medidas que permitan el expendio de combustible de manera segura y ordenada.

El acuerdo alcanzando ayer entre el gobierno y una estación de servicio local en torno a la implementación de una serie de medidas que permitan el expendio de combustible de manera segura y ordenada, continuará avanzando con otros estacioneros a fin de lograr similar consenso.
De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Araoz, ayer domingo en horas de la mañana mantuvo una reunión con el señor Ricardo Broda, propietario de la estación de servicios Dinámica SRL sita en avenida Gutnisky y Laprida, participando del encuentro el jefe de la Unidad Regional Uno de la Policía, comisario general Juan de la Cruz González y el responsable de la Comisaria Sexta, comisario Juan Venica.
El propósito de la reunión fue elaborar de manera consensuada un mecanismo que permitiera el expendio de combustible de manera segura y ordenada. Para ello se analizaron todos los aspectos relacionados con la situación actual de escasez, identificando los problemas a resolver para lograr que la venta se realice ordenadamente.
En todo momento se puso como centro la necesidad del consumidor de obtener el combustible en condiciones de seguridad, considerando las colas de vehículos que se forman y que la transacción se realice ordenadamente, dentro de la playa de expendio de las estaciones de servicios, preservando la integridad del personal responsable del expendio y las instalaciones.

Lo acordado

La reunión fue fructífera desde todo punto de vista, acordándose los siguientes puntos:
Se expenderán naftas y gasoil hoy lunes de 9 a 20 horas, y en el caso de los vehículos en general podrán adquirir por un valor de hasta $ 50, las motocicletas de $ 5 a $ 10. Queda prohibido el expendio de combustible en bidones.
También se acordó que las ambulancias y patrulleros tendrán prioridad y no harán cola.
Justamente y en el caso de las colas en dicha estación de servicios, los vehículos tendrán que hacerla sobre la vía baja de la avenida Gutnisky, y en el caso de las motocicletas sobre calle Laprida.
Se dispuso que efectivos de la Policía de la Provincia tengan la responsabilidad de ordenar el acceso a la playa de carga y por la seguridad de los ciudadanos y las instalaciones y los trabajadores. Al citado sector se ingresara de manera ordenada y no se permitirán aglomeraciones de personas y vehículos.
Otro aspecto será que en todo momento se informará a los consumidores acerca del stock restante de combustible a efectos de evitar esperas innecesarias.
Se insistió en el pedido a los ciudadanos de cooperar con este mecanismo a efectos de evitar incidentes, accidentes, considerando que se trata de combustibles inflamables que son manipulados en esta oportunidad ante una gran concentración de personas, de allí la importancia del orden que pueda alcanzarse con la responsabilidad empresaria y la conducta del consumidor en estas horas.
El subsecretario Julio Araoz anticipó que durante esta semana se continuará trabajando con otras estaciones de servicios a fin de que esta metodología sea adoptada por las mismas.
16-06-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social