Siguen capacitaciones en locales de comidas.

La Dirección de Bromatología, se encuentra desarrollando de acuerdo a una planificación de actividades, cursos en forma continua y directa en locales elaboradores de comida.

Entre las tareas que desempeña todos los días la Dirección de Bromatología, también se encuentran las que se desarrollan de acuerdo a una planificación de actividades, como son los cursos en forma continua y directa en locales elaboradores de comida, actualmente en más de 30 comercios y con 200 personas capacitadas.
"El rubro abarca a restaurantes, hoteles, comedores, rotiserías, confiterías, panaderías, hamburgueserías y pancheros, todos objetivos de esta capacitación", recordó Guillermo Romero, titular del área. "Este es un programa de capacitación directa en manejo alimentario o de seguridad alimentaria, y dentro de ella existen temas como la manipulación de alimentos, las enfermedades que puedan producirse como consecuencia de una transmisión alimentaria, el traslado de comida, el cuidado de los utensilios y todas las medidas de higiene que se requieren. La característica particular es que dicha capacitación se desarrolla en el mismo lugar donde se realizan estas actividades con el personal, mozos, cocineros y todas las personas que intervienen en el esquema del comercio en cuestión. El objetivo es apuntar a la calidad, y lograr una mayor competencia en cuanto a lo que se produce o elabora en el lugar".

Fin de semana largo

En otro orden de cosas, el funcionario comunal indicó que se intensificarán los controles este fin de semana largo. "En relación concretamente a los locales nocturnos y espectáculos públicos, hay un trabajo en conjunto que estamos llevando a cabo con la Policía de la Provincia y la Dirección de Minoridad y familias, el cual se focaliza en el control de locales de concurrencia masiva y sobre la venta de alcohol", indicó. "Con respecto a esto, se trata de un flagelo que suele ser el detonante de hechos de violencia, accidentes y delitos, los que a veces producen situaciones que hay que lamentar. Nuestro objetivo apunta siempre a la prevención, buscando reducir al mínimo su consumo, sobre todo respetar el horario de expendio", enfatizó Romero.
"También, y como es costumbre en estos fines de semanas prolongados ? agregó ? queremos erradicar el alcohol al volante junto con otras entidades afines. En esto existe un trabajo que apunta a un mismo objetivo para que en la ciudad exista menos riesgo tanto para las personas que conducen como para terceros, producto de la ingesta excesiva de alcohol; por tal motivo insistimos con esta tarea de concientización de modo permanente", puntualizó para concluir.
14-06-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social