Siete comunas recibirán recursos para obras de accesibilidad a discapacitados.

El secretario de Desarrollo Social, confirmó que siete comunas provinciales podrán desarrollar proyectos de infraestructura que posibiliten la accesibilidad de personas discapacitadas.

El secretario de Desarrollo Social, Fabián Pino, confirmó que siete comunas de nuestra provincia podrán desarrollar proyectos de infraestructura que posibiliten la accesibilidad de personas discapacitadas, luego de la firma de un convenio entre la Comisión Nacional de Discapacidad y las autoridades municipales.
La firma de las respectivas actas acuerdo se realizó ayer en la Dirección de Discapacidad, sita en Fortín Yunká y Junín, de esta ciudad, asistiendo además los intendentes de las localidades beneficiadas: Laguna Yema, Riacho He Hé, El Espinillo, San Martín Dos, General Güemes y Villa del Carmen (Formosa Capital), el arquitecto Claudio Bernardelli de la Comisión Nacional de la Discapacidad.
Cada Comuna recibirá $ 200 mil y deberá presentar los proyectos más adecuados a su realidad. Para eso, luego de la firma del convenio, ya recibieron la primera capacitación para desarrollar proyectos los distintos equipos técnicos.
"Es importante poder hacer cualquier tipo de obra de infraestructura, y más para con personas con discapacidad. Se firmaron los convenios de hasta $ 200 mil por cada Municipio y ya se quedaron los equipos técnicos de las distintas comunas para recibir la primera capacitación para la formulación de los proyectos. No sólo la firma, sino también el aprendizaje necesario para los proyectos, para que en un corto tiempo cada municipio pueda definir que quiere hacer en cada localidad", enfatizó Pino.
Destacó el funcionario que "es importante porque cuando se habla de inclusión social, se habla de todo esto, para que todas las personas tengan las mismas oportunidades para desarrollarse con una calidad de vida adecuada".
Fue significado el hecho de que este tipo de acciones vienen a fortalecer la accesibilidad a las personas discapacitadas a todo lo que el resto de la sociedad tiene posibilidad. Es que con los recursos en cada lugar se podrán ejecutar obras de infraestructura que contribuyan al acceso a edificios públicos, plazas, etc., a través de la incorporación de rampas, pasamanos, baños específicos, y otros.
12-06-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social