Asumió la nueva subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia.

En un acto que fue encabezado por el ministro de la Secretaría General del PE, Antonio Ferreira, fue puesta en funciones la nueva subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Silvina Araoz.

En el marco de un acto que fue encabezado por el ministro de la Secretaría General del PE, Antonio Ferreira, fue puesta en funciones la nueva subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Silvina Araoz.
De la ceremonia también tomaron parte los ministros de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, de la Producción, Luis Basterra y de Turismo, Alberto Areco, el intendente Fernando De Vido, entre otras autoridades, invitados especiales y representantes de organizaciones sociales.
Tras ser puesta en funciones por el ministro Ferreira, la flamante subsecretaria refirió a que desde la creación del organismo "se vino haciendo mucho", aunque abundó opinando que "en esta temática es mucho lo que resta por realizar, ya que los derechos humanos que son los derechos inherentes a la persona siempre hay una tarea por hacer para llegar al ideal que todos tenemos", al tiempo que significó que esta tarea "implica un compromiso que excede el marco del estado, sino que la misma comunidad debe estar involucrada".
Sostuvo que "continuaremos profundizando los lineamientos de la actual gestión de gobierno y también en cuanto a los desafíos que surjan. Esto se trata de una tarea constante, ya que ante una necesidad surge la reivindicación del derecho y de las obligaciones de todos".
Se recordó que Araoz ya vino trabajando en acciones de asesoramiento en el parlamento provincial, en los centros de promoción de los derechos de los niños y adolescentes, además de estar desde hace dos años como asesora de la subsecretaria de Derechos Humanos. "Estoy consustanciada con las políticas que se vienen ejecutando a través de los equipos técnicos, por lo que confío en que podremos ir alcanzando las metas propuestas en este compromiso con los derechos humanos que ocupan un rol preponderante dentro de las políticas de gobierno del doctor Gildo Insfrán", afirmó.
Tras admitir que "hay ciertos sesgos de violencias en el país", aludió a que "estas tienen múltiples causas, pero para ir superándolas se requieren vínculos sanos, comunicación, el respeto al otro y reconocer en ese otro a un ser igual que uno mismo, y dentro de todas las diferencias que pudieran haber, anteponer el respeto, para así poder entre todos construir un nosotros".
12-06-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social